Son pocas las gestiones que hizo River durante el primer ciclo de Marcelo Gallardo que no llegaron a buen puerto. En la mayoría de los casos, cuando el Muñeco insistía hasta el final por un jugador, casi siempre terminaba arribando al club. Pero claro, hay excepciones que no pudieron darse por diferentes motivos y una de ellas es la de Emiliano Rigoni.
Después de ser figura en aquel Independiente campeón de la Copa Sudamericana 2017, River fue a la carga por el extremo antes de ser vendido al Zenit y no pudo traerlo. Ya jugando en Rusia, a fines de 2018 y principios de 2019, desde Nuñez hicieron un nuevo intento pero el propio atacante decidió cambiar de equipo pero seguir en Europa.
Hoy su realidad es completamente distinta. Rigoni rescindió en mayo su contrato con el Austin FC, donde fue compañero de Sebastián Driussi, y desde entonces se encuentra sin club. El 31 de diciembre expirará su vínculo con la Major League Soccer (en Estados Unidos los jugadores son empleados de la liga y no de los clubes, que funcionan como franquicia) y ahí quedará definitivamente libre.
¿River puede ir a buscar a Emiliano Rigoni?
Más allá del pedido de algunos hinchas en redes sociales, hoy por hoy Rigoni no está en carpeta del Millonario, aunque su situación contractual podría resultar una tentación para Gallardo. Con 31 años, el extremo no juega un partido oficial desde el 15 de mayo en la victoria de Austin por 1-0 frente a Houston y eso sería un punto negativo ante un posible interés de River.
No hay que olvidar que Rigoni volvió a sonar en el mundo River durante el 2021 cuando dejó el Elche de España y terminó llegando al São Paulo de Brasil. Fueron en total tres mercados de pases distintos en los que su nombre se vinculó al Más Grande pero siempre, por un motivo u otro, terminó eligiendo otro destino.