Ya son varios los días que River lleva negociando por Leonardo Fernández, el primero de los nombres apuntados por Marcelo Gallardo para el 2025. El enganche de Peñarol viene de tener un gran año, sobre todo en la Copa Libertadores, y el Millonario puja para quedarse con él, aunque todavía no logró llegar a un acuerdo.
Toluca, dueño de la ficha del futbolista, rechazó la primera oferta que realizó River y que fue considerada “irrisoria”, más allá de que no trascendieron los números exactos de la misma. En ese marco, desde Nuñez planifican enviar un segundo ofrecimiento que rondaría los 6 millones de dólares por el 70% del pase del uruguayo.
River busca darle un corte al tema Leo Fernández
Teniendo en cuenta que la pretemporada inicia el 3 de enero, la intención de los dirigentes y de Gallardo es que la situación de Leo Fernández esté definida para los primeros días de 2025, antes de viajar a San Martín de Los Andes. De no llegar a un acuerdo para ese entonces, posíblemente decidan ir por una segunda opción.
Igualmente, en Nuñez son optimistas de que a la larga las negociaciones con Toluca van a llegar a buen puerto, sabiendo que el club mexicano no tiene a Fernández como prioridad para su plantel y por eso buscan hacerlo dinero. Peñarol queire retenerlo, pero es difícil ya que venció el plazo para hacer uso de la opción de compra.
En paralelo, River avanzó por Martínez Quarta
Teniendo en cuenta que Ramiro Funes Mori y Federico Gattoni se van ir del club y que Paulo Díaz podría ser vendido si llega una buena oferta, el Muñeco sabe que de mínima tiene que traer un defensor central, por eso desde Nuñez pusieron quinta a fondo y negocian formalmente con la Fiorentina para comprar el pase de Martínez Quarta. También hay optimismo.