El mercado de pases de River ya tiene dos altas, primero con el anuncio de Fausto Vera y luego con la presentación oficial de Aníbal Moreno. La dirigencia se sigue moviendo para traer refuerzos y el apuntado más reciente es Facundo Mura, el hombre de Racing que está cerca de quedar en condición libre a partir del 1 de enero. Si bien Inter Miami se acercó por él y parecía estar cerrado, hubo un detalle que lo cambió todo.

Uno de los futbolistas que volvió a los entrenamientos el sábado pasado fue Fabricio Bustos, quien continúa como parte del plantel, aunque Marcelo Gallardo ya le comunicó que no es una prioridad y puede buscarse un nuevo destino. En este sentido, se busca otro lateral derecho para pelear el puesto con Gonzalo Montiel y el Millonario acelera para quedarse con el jugador de la Academia.

De acuerdo a lo informado por el periodista Germán García Grova, en Núñez abrieron conversaciones para contratar a Mura en este mercado, ante la culminación de su contrato en el conjunto de Avellaneda. Al tener el pase en su poder podrá sentarse a negociar con cualquier equipo y el Más Grande se comunicó directamente con él para hacerle una oferta, pero pidió 72 horas para responder, ya que debe decidir si ir a la MLS o no.

Mura, pendiente de su respuesta: ¿River o la MLS?

En las últimas horas trascendió que la propuesta realizada por Inter Miami a Facundo no respetaba lo que se había acordado de palabra. Por este motivo, el lateral frenó la acción y aguardará una contraoferta de los estadounidenses para definir su futuro. Por otra parte, se habla de que el eterno rival también se acercó, mientras también desde Racing le habrían ofrecido una renovación.

River espera la respuesta de Mura para que se convierta en refuerzo para 2026. (Getty Images)

Además del llamado que hubo desde River para que sea refuerzo de cara al 2026, quien también habría levantado el teléfono para tentar a Mura fue Maxi Salas. Ambos compartieron plantel en Racing durante un año y medio, por lo que mantienen cierto vínculo que se mantiene y podría continuar en Núñez si finalmente toma la decisión de jugar con el manto sagrado.

Una de las características que seducen al Muñeco es que puedejugar en ambas bandas, por lo que también puede hacerlo desde el lado izquierdo en caso de que lo necesite. En el año disputó 34 partidos con la camiseta de la Academia: marcó cuatro goles, repartió una asistencia y vio la amarilla en seis ocasiones, en 2.003 minutos totales.