El plantel de River se encuentra en medio de sus vacaciones hasta el 20 de diciembre, día en el que volverán a los trabajos de cara a la pretemporada 2026, pero la dirigencia se mueve en el mercado de pases. Así como hay búsquedas para reforzar puestos, también se les dio vía libre a algunos jugadores y uno de ellos es Fabricio Bustos, por quien hubo novedades recientes.

Previo al descanso, Marcelo Gallardo le comunicó a Enzo Pérez, Milton Casco, Nacho Fernández, Pity Martínez, Miguel Borja y Federico Gattoni que no iban a ser tenidos encuenta para la próxima temporada. En ese sentido, también le marcó a Paulo Díaz y al lateral derecho que no tenían su lugar asegurado, por lo que debían buscarse un nuevo club.

Más allá de que actualmente no está entre las principales consideraciones del Muñeco, la realidad del Tractor es que perdió el puesto con la llegada de Gonzalo Montiel a principios de año y cuando le tocó ingresar no dejó buenas impresiones. Por lo tanto, pretende tener más minutos y desde su lado ya lo acercaron a Independiente, donde debutó como profesional.

Bustos fue ofrecido para jugar nuevamente en Independiente

Al no tener lugar en River, lo ofrecieron formalmente al Rojo de Avellaneda para que pueda tener rodaje en un lugar conocido. Sin embargo, recibió una respuesta negativa, ya que actualmente tampoco lo tienen como una prioridad para buscarlo en este mercado. Por el momento, no hay confirmación sobre su futuro.

Bustos es uno de los jugadores que se busca club en este mercado de pases.

Lo cierto es que en Núñez lo consideran transferible y es uno de los futbolistas por los que quieren recaudar dinero durante este verano, al igual que Paulo Díaz. Más allá de haber perdido el puesto con Montiel, tuvo varias lesiones en el segundo semestre y actualmente se está recuperando de un desgarro que sufrió ante Vélez.

River busca a un lateral derecho por la posible salida de Bustos

En Núñez comenzaron gestiones oficiales para buscar a Kevin Amaro, el lateral derecho de Liverpool de Montevideo. Enzo Francescoli y Mariano Barnao viajaron a Uruguay para tener una primera reunión con el presidente José Luis Palma y dejaron en claro que su pase está tasado en 10 millones de euros, pero es difícil que sigan negociando con esas condiciones.