El mercado de pases comenzó para River y los dirigentes ya comenzaron a mover sus fichas para intentar darle a Marcelo Gallardo su primer refuerzo de cara al segundo semestre del año. Uno de los apuntados es Román Vega, quien viene de ser una de las figuras de Argentinos Juniors en el Torneo Apertura, y ya están negociando entre las partes.
Hace poco más de una semana se conoció que el Muñeco busca al lateral izquierdo para afianzar el puesto para el Clausura, la Copa Argentina y la Copa Libertadores. El motivo se debe a que Marcos Acuña no se encuentra en su plenitud física, perdiéndose algunos encuentros, y para tener una opción más además de Milton Casco.
Este lunes, el periodista Germán García Grova confirmó que desde Núñez pusieron primera por Román Vega y abrieron negociaciones con el conjunto de La Paternal. El secretario técnico, Enzo Francescoli, es quien tomó contacto con el representante del futbolista, Joan Salvans. Se espera que en las próximas horas haya una oferta formal.
La dirigencia ya negocia por el defensor que quiere Gallardo. Los hinchas pueden aprovechar el código de bono bplay para ponerle picante a la espera.
River ofertará por Román Vega
En el Millonario están al tanto de las pretensiones que tiene Argentinos Juniors por el jugador. Su cláusula de rescisión es de 7 millones de dólares por el 100% de su ficha, aunque con la operación en curso buscarán que pueda estar a las órdenes del Muñeco por un monto menor. Sin embargo, no será una tarea fácil.
Por fuera del interés de River, en Países Bajos e Italia también buscan al lateral izquierdo para la próxima temporada. Según se conoció recientemente, Ajax está detrás de sus pasos, aunque Bologna pisó fuerte al haber enviado una oferta formal de 6 millones de euros más un 20% de plusvalía por una futura venta.
La historia de Román Vega que subió y borró en minutos
Mientras avanza la dirigencia para comprarlo y cumplirle el deseo a Gallardo, este lunes se dio un hecho llamativo. Román Vega publicó en su perfil oficial de Instagram una historia de un partido del Bicho contra el Millonario, en la que se lo ve marcando al Diablito Echeverri. Sin embargo, la borró minutos después.