En una semana en la que no hubo competencia por la fecha FIFA, Ian Subiabre se convirtió en uno de los protagonistas de River, principalmente por lo que rodea su situación contractual en el club. La dirigencia busca resolver su renovación cuanto antes y es por eso que hubo una importante reunión que comenzó a acercar a las partes.

Actualmente, el juvenil oriundo de Comodoro Rivadavia mantiene un contrato hasta diciembre de 2026, pero a falta de unos meses para cerrar el 2025 no quieren iniciar el próximo año sin haber arreglado su continuidad. Si bien hubo cierta preocupación, el diálogo nunca se dio por terminado y en las últimas horas hubo un avance.

Durante el jueves, Claudio Paul Caniggia, representante de Subiabre, se reunió con Enzo Francescoli, Secretario Técnico del Millonario. Según pudo saber La Página Millonaria, a través del entorno del futbolista, en la reunión hubo un acercamiento para arreglar un nuevo acuerdo por dos años más, aunque todavía no está al cien por ciento.

La clave para que River y la gente de Subiabre llegue a un acuerdo

Más allá de no haber concretado el arreglo todavía, hay cada vez más optimismo para que se pueda acordar. Su cláusula de rescisión se mantendría en 100 millones de euros, tal como se informó desde el primer momento, y desde River cederían para aumentarle el sueldo con un monto acorde a esa cifra, como pidieron desde el lado del jugador.

River avanza en la continuidad de Subiabre después de 2026. (Getty Images)

Las charlas se mantienen con buena predisposición y solamente falta llegar a un acuerdo en el tema del salario, que actualmente es el único punto en el que hay desencuentro. Con la negociación avanzando, también confirman que Ian de ninguna manera se irá libre del CARP y su deseo es seguir jugando con el manto sagrado.

La drástica decisión que analiza River si Subiabre no renueva

En la dirigencia del Más Grande barajan la posibilidad de no ceder a Subiabre a la Selección al Mundial Sub 20 si no firma la extensión de su contrato. El tiempo corre, ya que faltan menos de tres semanas para el comienzo y Diego Placente debe confirmar la lista el 21 de septiembre. Ya hay antecedentes en el fútbol argentino de decisiones de este estilo, con el aval de la Asociación del Fútbol Argentino.