River tiene varios jugadores a préstamo en el exterior que deben regresar al club en junio y en diciembre de este año. La mayoría goza de un gran presente, por eso en Nuñez están atentos a que se puedan ejecutar las opciones de compra estipuladas en los contratos. Uno que va camino a ser adquirido es Enzo Díaz, hoy en San Pablo.
Con la llegada de Marcos Acuña y la presencia de Milton Casco, el lateral izquierdo quedó muy relegado en la consideración de Gallardo, por eso a principios de 2025 partió rumbo a San Pablo, en una operación en la que estuvo incluida la llegada de Giuliano Galoppo al Más Grande.
La decisión de San Pablo con Enzo Díaz que impacta en River
Según pudo averiguar La Página Millonaria, el conjunto brasileño, que marcha puntero en su grupo de Copa Libertadores, tiene tomada la decisión de comprar a Enzo Díaz. Por el momento no lo notificó de forma oficial a River ni tampoco inició la gestión para hacerlo, pero la intención de adquirirlo está.
Díaz se transformó en titular indiscutido en el lateral izquierdo del equipo conducido por Luis Zubeldía y desbancó a un histórico como Wendell, que había pegado la vuelta de Europa después de jugar en el Porto de Portugal. Ya lleva 24 partidos jugados desde su llegada, con dos asistencias y un gol (ante Mirassol por el Campeonato Paulista).
River estipuló una opción de compra de 2 millones de dólares por el 100% del pase que se convertirá en obligación en caso de disputar el 60% de los partidos. San Pablo busca comprarlo de antemano para negociar otras condiciones de pago a las estipuladas en la opción/obligación, por eso en Nuñez tienen los teléfonos encendidos a la espera del llamado.