River ya tiene a sus primeros dos refuerzos del mercado de pases: Fausto Vera y Anibal Moreno. Al mismo tiempo, se trabaja en la llegada de futbolistas en otros puestos. Y en las últimas horas, el Millonario abrió negociaciones por Jhohan Romaña, defensor de San Lorenzo.

El zaguero de 27 años quiere irse del equipo de Boedo por el adverso presente institucional y económico del club. De hecho, el Ciclón mantiene una deuda con el futbolista. Por eso, su representante comenzó a buscarle posibles destinos, y acercó su nombre a River.

Si bien en el Más Grande no aparecía como prioridad la incorporación de un central, la lesión de Pezzella y las inminentes salidas de Boselli y Paulo Díaz hicieron que Gallardo dé luz verde por el colombiano. Así, el Millonario empezó a negociar con San Lorenzo y las gestiones las lleva a cabo Mariano Barnao, mano derecha del Muñeco.

Romaña jugó 36 partidos en 2025.

Según informó el periodista Germán García Grova, River busca comprar el 50% del pase del defensor, que tiene un año más de contrato en San Lorenzo. Su pase vale 6 millones de euros. En la última temporada disputó 36 partidos, todos ellos como titular. En total, Romaña suma 83 apariciones en el Ciclón.

El otro jugador de San Lorenzo que busca River

El Más Grande busca un lateral izquierdo. El plan A era Román Vega pero Zenit no quiso desprenderse de él. El plan B fue Julio Soler pero Bournemouth prioriza cederlo en Europa y está cerca de ser refuerzo de Ajax. Así, caídas ambas negociaciones, River debió buscar alternativas.

Y uno de los nombres que apareció como posibilidad es el de Elías Báez, de San Lorenzo: River avanzará por él esta semana. El futbolista de 21 años tiene contrato hasta diciembre de 2027 y está cotizado en 4 millones de dólares por el 80% del pase. El Millonario buscará un préstamo con opción de compra.

Báez suma 60 partidos en la Primera División del Cuervo y se consolidó como una de las piezas más importantes de un club diezmado que día a día profundiza su crisis institucional. En este 2025 disputó 39 encuentros, todos como titular, marcando un gol y dejando una asistencia.