River continúa con el foco en el mercado de pases y se prepara para cerrar una de las negociaciones que comenzó la dirigencia en las últimas semanas. Juan Carlos Portillo y Matías Galarza Fonda son los dos jugadores de Talleres que pidió Marcelo Gallardo y durante el lunes se hizo un avance concreto para dar por finalizadas las conversaciones con saldo positivo.
En primera instancia, la dirigencia del Millonario apuntó sus cañones a uno de los futbolistas, enviando una primera oferta de dinero por un porcentaje. Sin embargo, en Núñez fueron por más y no solo fueron por el defensor polifuncional, sino también por el mediocampista, por quien también enviaron un ofrecimiento concreto.
Por Portillo hubo dos acercamientos fuertes y le dieron la posibilidad a la T de optar por algunas de las propuestas: 5 millones de dólares por el 80% del pase y U$S4.500.000 por el 70%. En el caso de Galarza Fonda, se insistió no solo con un monto de desembolsar, sino también con la posibilidad de que David Martínez, quien volvió de su préstamo en Inter Miami, entre en la operación.
Portillo y Galarza Fonda, cada vez más cerca de River
De acuerdo a la reciente información del periodista César Luis Merlo, River avanzó con fuerza para cerrar la llegada de Juan Carlos Portillo y Matías Galarza Fonda. Las negociaciones están en la última etapa para comprar a ambos jugadores en una cifra de 11 millones de dólares y finalmente será sin futbolistas como parte de pago.
Según indicó Germán García Grova, Portillo se plantó y, junto a su representante, discutieron fuertemente con Andrés Fassi, presidente de Talleres. El jugador, cansado de las vueltas del club para dejarlo salir, le pidió al dirigente que cumpla la promesa que le hizo hace algunos meses y lo venda en este mercado.
¿Qué dijo Gallardo de Portillo y Galarza Fonda?
En la conferencia de prensa posterior al triunfo frente a Platense, Gallardo habló sobre el tema y fue sincero: “Ya hace un tiempo venimos hablando con Talleres, están las ofertas presentadas. Creemos que hasta ahora no hemos podido llegar a un acuerdo”. El Muñeco resaltó que “con buena voluntad de ambas partes se va a acordar” e hizo hincapié en “el deseo de los futbolistas de querer jugar con nuestra camiseta”. “Esperemos que se pueda resolver de la mejor manera para ambos clubes”, completó el DT millonario.