Este jueves River vuelve a los entrenamientos y Marcelo Gallardo comenzará la depuración del plantel comunicándole a varios jugadores que no seguirán en 2026. A la vez, empezará a trabajar con la dirigencia en la llegada de refuerzos: qué puestos quiere y qué nombres pidió.
El plan para el mercado de pases es reducir el plantel y el gasto del club en salarios. En ese sentido, habrá una importante reducción en la cantidad de jugadores: se irán no menos de 7 y habrá pocas incorporaciones. Futbolistas puntuales para puestos específicos.
En ese sentido, revelaron cuáles son los lugares que quiere reforzar Gallardo. En principio, el Más Grande buscará incorporaciones en cuatro sectores del campo: un volante central, un lateral izquierdo suplente, un enganche y un delantero. Además, podría haber lugar para alguna sorpresa o reemplazo en caso de una partida inesperada.
Un mediocampista central está entre las prioridades, teniendo en cuenta que Enzo Pérez se irá de River y que Juan Portillo no ha estado a la altura. Aunque vale destacar que la idea es darle mayor rodaje a los juveniles, por lo que el DT quizás quiera apostar por Agustín De la Cuesta o Thiago Acosta en esa posición.
Los nombres que pidió Gallardo
Para el ‘5’ no trascendieron nombres pero se buscará un futbolista allí y ya habría negociaciones en silencio. En los otros tres puestos sí hay apellidos. Según informó el periodista Germán García Grova en Bolavip, River volverá a la carga por Román Vega para que sea una alternativa de jerarquía para Marcos Acuña. Su pase vale alrededor de 6 millones de euros.
El enganche buscado es Claudio Echeverri, quien presiona para volver al Millonario y se buscaría un préstamo. Por último, el delantero elegido por Gallardo es Luciano Gondou. El ex Argentinos y Sarmiento juega en el Zenit junto a Román Vega y el Más Grande buscaría traerlos a ambos a préstamo con opción de compra. Aunque, como es sabido, los clubes rusos son difíciles para negociar.
Por último, si bien no es prioridad, no se descarta la llegada de un defensor central, ya que Paulo Díaz se marchará, Germán Pezzella tiene para varios meses más de recuperación y Lautaro Rivero seguramente tendrá ofertas de Europa.
