Los días pasan y cada vez es más fuerte la sensación de que a Franco Mastantuono le queda poco tiempo como jugador de River. Con un gran primer semestre, despertó a gigantes de Europa como Real Madrid y París Saint-Germain, quienes ya están en tratativas para poder comprar su pase, algo que le cambiaría rotundamente el esquema a Marcelo Gallardo.
El primero en avanzar por el juvenil fue el PSG al tener conversaciones con el entorno del futbolista, aunque su primera oferta no sería la esperada: 30 millones de euros más 15 extras por bonos. Al no pagar directamente la cláusula de 45 millones, los Merengues se metieron en el medio y enviaron a un especialista a Buenos Aires para iniciar negociaciones.
Después de haber alternado suplencias y tiempo en campo de juego, el Muñeco tomó la decisión de apostar por el pibe y le dio la titularidad en toda la primera parte del 2025. No solo dejó un rendimiento magnífico, sino también hizo un gran aporte con goles, como el recordado tiro libre en el último Superclásico en el Estadio Monumental. En caso de perder a Mastantuono, ya dejó antecedentes que demuestran cómo es su estado de ánimo actual.
¿Qué dijo Gallardo cuando vinieron por sus jugadores?
En 2017, cuando se hablaba de la venta de Lucas Alario, que finalmente se concretó, Gallardo habló en una conferencia de prensa y se opuso a su salida: “Eso de que el tren pasa una sola vez, no estoy de acuerdo con esa frase. A veces pasa una, dos, tres o un montón de veces. El tema es estar convencido de lo que uno quiere hacer. Mientras uno esté convencido, por más que yo vaya a endulzarle los oídos no tiene sentido, si él está convencido del paso que va a dar. Puede ser que esté confundido y si lo está, vamos a tratar de orientarlo para que tome la mejor decisión. Eso de parte nuestra, después está el entorno de él”.
Cuando volvió a River el año pasado, fue consultado por la venta del Diablito Echeverri al Manchester City y también fue claro: “Algunos jugadores están para dar el salto a Europa y otros no. Claudio es un chico muy joven, le falta acentuarse en el fútbol argentino, le falta terminar de desarrollar su físico y después tiene todas las cualidades técnicas para ser un gran futbolista“.
Acerca de su inminente partida en diciembre, agregó: “Está en un proceso de desarrollo que es normal, tiene 18 años recién. Ojalá lo pudiéramos tener un año más y que se vaya en mejores condiciones. Hoy está claro que el City ya pagó su ficha, está a préstamo hasta fin de año y River tiene que aceptarlo. Si el City nos da la posibilidad me encantaría tenerlo un año más, pero ya no depende de mí”. Teniendo en cuenta su pasado, ¿Gallardo tendrá el papel de intentar convencer a Mastantuono para que se quede?