Augusto Batalla parece haber encontrado su lugar en el mundo. Después de varios préstamos en donde alternó buenas y malas, el arquero, cuyo pase aún es de River, es uno de los héroes de Rayo Vallecano en España. Es la quinta valla menos vencido de LaLiga y en el club español están más que contentos con su actuación.
Hace poco más de una semana, en la fecha 22, Batalla se hizo gigante al atajar dos penales en el último minuto para sostener el triunfo por 1-0 sobre el Leganés. Ya venía de un buen primer semestre de 2024 en Granada, pero en Rayo Vallecano está llegando a su techo futbolístico y por eso en los Franjirrojos quieren comprarlo.
River podría vender a Augusto Batalla
Inicialmente, el acuerdo con Vallecano se hizo sin opción de compra. Batalla está a préstamo hasta el 30 de junio y debería regresar a River, pero el conjunto español ya dejó en claro públicamente que desean adquirir al guardameta y que por ese motivo se encuentran en plenas charlas con el Millonario para, poco a poco, empezar a darle forma a la operación.
“Ya llevamos tiempo hablando. Él está a gusto y nosotros con él. El rendimiento que está dando es espectacular, pero al final hay un club de por medio que es River. Estamos hablando con ellos y ojalá podamos llegar a un acuerdo“, confirmó David Cobeño, el director deportivo de Rayo Vallecano, en DAZN.
Cuando Batalla estuvo en Granada, River le había colocado una opción de compra de 3 millones de dólares por el 100% de la ficha que se convertía en obligación si el equipo no descendía. Por su gran nivel en la actualidad, el valor podría llegar a variar, pero la base de su venta seguramente sea en un monto similar a ese.
La autocrítica de Batalla sobre su paso por River
El año pasado, el arquero recordó su paso por River y fue autocrítico: “Yo era un chico de 20 años que cometió errores. En esos 60 partidos que jugué he cometido errores en partidos clave. Entiendo que dentro del campo de juego uno no respondió pero también hubo alguien al que le servía hacer leña de ese árbol caído. Hay personas a las que no se lo voy a perdonar nunca porque fueron demasiado duros, críticos y con intereses de por medio“
