Fue un miércoles patrio movido para River en el mercado de pases, que aceleró en negociaciones por llegadas y salidas. Y la bomba que cayó sobre la noche podría desatar un nuevo conflicto entre el Millonario y Racing, que quiere a Rodrigo Aliendro. Qué piensa el futbolista y el club.
Peti es uno de los futbolistas que Gallardo no tendrá en cuenta. Por eso, tenía negociaciones avanzadas con Vélez, y de hecho solo restaba que resuelva su salida del Más Grande. Hasta que sonó el teléfono con un llamado proveniente de Avellaneda y el panorama cambió.
Racing negocia por Aliendro
Según informó el periodista Germán García Grova, Racing abrió conversaciones con Aliendro. Ante esta situación, el volante habría pedido el pase libre en River. Su contrato vence en seis meses, por lo que si bien es la voluntad del Millonario que el ex Colón se vaya, debería rescindir el vínculo.
Eso sería una negociación con el futbolista, que quizás no generaría inconvenientes. Aunque luego de los palos en la rueda que puso la Academia en el traspaso de Maxi Salas, sumado a la cláusula anti River que Racing le impuso a Juanfer Quintero en enero para que no vuelva a Núñez, la situación podría ser otra.
¿Cuál es la postura de los clubes? Grova detalló que Racing no quiere negociar con River y River no quiere negociar con Racing. Así, el desenlace debería darse de forma similar al de Salas: con un conflicto. Salvo que en el Millonario no quieran actuar de la misma forma y le den el pase a Aliendro, quien priorizaría a la Academia por sobre Vélez.
Los números de Aliendro en River
El surgido en Ituzaingó llegó al Más Grande a mediados de 2022 por expreso deseo de Gallardo, cuando estaba cerca de firmar en Independiente. Tuvo buenos y malos momentos en River: su mejor etapa fue el primer semestre de 2023 con Demichelis, pero su paso se resume en la irregularidad de su nivel. En total, 109 partidos con 5 goles y 6 asistencias para Aliendro en el Millonario.
