River continúa entrenándose de cara al Mundial de Clubes, mientras la dirigencia también trabaja por el mercado de pases. Uno de los apuntados por Marcelo Gallardo para que se ponga el manto sagrado en la siguiente temporada esMaxi Salas, el futbolista que actualmente se destaca en Racing. Ya hubo una reunión y se conocieron detalles.
El Muñeco tiene la intención de reforzar varios puestos, como el lateral izquierdo, donde ya están enfocados en tres opciones. Por otra parte, le pidió a los directivos que traigan a un delantero y se hará un intento para atraer al atacante de la Academia que mantiene un buen presente. Sin embargo, saben que no será nada fácil.
Durante la tarde del miércoles, el periodista César Luis Merlo informó que el Millonario hizo una oferta de U$S 3.500.000, pero en Racing la consideraron insuficiente, ya que en conversaciones con el director deportivo, Sebastián Saja, se dejó en claro que la cláusula de Salas es de U$S 8.000.000.
¿Cómo siguen las negociaciones entre River y Racing por Salas?
Luego, Germán García Grova reportó que, si bien la reunión fue para dejar en claro el monto a pagar por el delantero, River evalúa la posibilidad de incluir jugadores en la negociación. Por lo tanto, habría apellidos del plantel actual que se podrían marchar de la institución para que Maxi pueda jugar en el Más Grande.
Jorge Brito, presidente del Millonario, mantiene una muy buena relación con Diego Milito, mandamás de la Academia, y la intención es no romper ese pacto de caballeros que existe entre clubes del fútbol local: no ejecutar las cláusulas de otros futbolistas. Aunque, si Gallardo insiste, en Núñez se podría pasar por encima de ese acuerdo no escrito.
¿En qué lugar del plantel entraría Salas?
En caso de que la gestión avance y llegue a buen puerto, Salas podría llegar para reforzar la competencia entre Facundo Colidio y Sebastián Driussi, hoy titulares indiscutidos. Como el Muñeco ya casi no confía en Gonzalo Tapia -apenas fue al banco de suplentes en algunas ocasiones e irá de salida-, necesita un revulsivo en esa posición.