El mundo River espera por la llegada de Kendry Páez. Un jugador joven y talentoso, desconocido para el fútbol argentino pero que genera expectativas por venir desde Europa y ser catalogado como el “Messi ecuatoriano“. Y en vísperas de su incorporación, Marcelo Gallardo habló de él, sus cualidades y de qué le puede aportar al equipo.

“Es un jugador de mucho talento”, resaltó el Muñeco, al ser consultado sobre qué vio en el futbolista de 18 años, en la conferencia de prensa posterior al partido con Gimnasia. “Es un joven talento que tiene espacio para desarrollarse”, agregó.

El Muñeco reconoció que “no lo ha tenido en la actualidad porque fue a un club como Chelsea en el que no tuvo espacio” pero remarcó que “en Estrasburgo le tocó alternar y él quiere desarrollar su potencial, por eso la opción de venir a tener una chance acá”. Los Blues se lo compraron a Independiente del Valle pero no lo utilizaron y se lo cedieron al club francés, donde disputó 718 minutos distribuidos en 21 partidos. Cortó el préstamo para venir a River.

Kendry Páez, el más joven de la historia en debutar en Ecuador.

¿Qué le puede aportar Kendry Páez al equipo? “Puede jugar por detrás del nueve, como enganche o por fuera. Vamos a ver también cómo se va adaptando a nuestra dinámica y el fútbol argentino, pero tiene buena calidad de pase, es talentoso, tiene buen remate de larga distancia”, lo definió Gallardo.

La charla de Gallardo con Kendry Páez

“El jugador está contento de venir, ilusionado. Sabe que viene a un club muy exigente, reveló el Muñeco. Y deseó: “Esperamos darle las herramientas para que siga creciendo como futbolista y que sea un aporte para nosotros”.

Kendry Páez se hará la revisión y ¿por cuánto tiempo firma contrato en River?

Kendry Páez llegará a la Argentina este viernes, alrededor de las 8 de la mañana, y se espera que tras su arribo se realice los exámenes médicos correspondientes. Una vez concretada la revisión firmará su contrato a préstamo sin cargo y sin opción de compra por 18 meses, según confirmó Gallardo. Sin embargo, el acuerdo contempla que Chelsea puede repescarlo cada seis meses, aunque hay un derecho de vidriera a favor de River.