La competencia se reanudó en el segundo semestre del año, pero el mercado de pases sigue latente. Previo a comenzar la mini pretemporada, Marcelo Gallardo le comunicó a algunos jugadores que no serían tenidos en cuenta y uno de ellos fue Matías Rojas. En la mañana de este martes se supo que Portland Timbers inició gestiones por él.
El volante llegó al Millonario en enero con el pase en su poder y firmó un contrato hasta diciembre, solo por un año. Luego de haber llegado tras su paso por Inter Miami, tuvo una buena presentación con un gol en el debut del Torneo Apertura frente a Platense. Sin embargo, las lesiones y la mirada del entrenador lo dejaron atrás en la consideración.
Por decisión del Muñeco, el paraguayo, junto a Matías Kranevitter, Manuel Lanzini y Federico Gattoni, se entrenan a contraturno en el predio de Ezeiza, dejando en claro que no volverán a jugar en el Más Grande. Lo siguiente es arreglar la situación de cada uno y el ex hombre de Racing ya tiene un sondeo importante.
¿Matías Rojas vuelve a la MLS?
Según la información del periodista Germán García Grova, Portland Timbers de la Major League Soccer abrió conversaciones por Rojas, ya que pretenden llevárselo en este mercado. Al tener un acuerdo hasta fin de año, se trabaja para que tenga una salida, mientras las tratativas informales avanzan a buen ritmo.
En este sentido, en ESPN señalaron que Matías está cerca de rescindir en Núñez y jugar en la MLS es la opción más concreta. Por otra parte, River no solo se desprende de un contrato elevado, sino que también libera un cupo de extranjeros. Más allá de esta cuestión, Gallardo no tiene planes de incorporar nuevos jugadores en este mercado.
Los números de Matías Rojas en River
Desde su llegada al Millonario, Rojas disputó un total de ocho partidos, en los cuales convirtió un gol. Es importante remarcar que de ese octeto de apariciones, solamente estuvo 148 minutos en cancha (promedio de 18 minutos y medio por partido). En el medio, se perdió un total de 9 partidos por problemas musculares, una angina y un desgarro miofascial.
