Mientras el plantel tiene su descanso hasta el 20 de diciembre, River se mueve de cara al mercado de pases y comenzó a sondear apellidos para reforzar al equipo comandado por Marcelo Gallardo. Uno de los que está en carpeta es Julián Millán, quien viene de salir campeón con Nacional de Montevideo y una nueva información marca un revés en la posibilidad de contratarlo.
El motivo de su búsqueda se da a partir de la posible salida de Paulo Díaz, quien tiene contrato con la institución hasta finales de 2027, pero ya fue notificado para encontrar otro destino. Fue así que el scout llegó al conjunto uruguayo, donde se desempeña el central colombiano de 27 años que pasó por varios clubes en su país antes de encontrar su lugar.
La intención desde Núñez en esta ventana de transferencias es mantener una postura en contra a lo que se viene realizando para dejar de gastar demasiado dinero. Intentarán incorporar futbolistas bajo la modalidad de préstamos con opción de compra y es lo que tienen pensado con el zaguero. Sin embargo, llegó una complicación importante.
¿Qué pasa con el central Julián Millán?
De acuerdo a lo informado por el periodista Germán García Grova, Nacional avanza en comprar el 100% del pase de Julián Millán y en las últimas horas hubo una reunión con su entorno que fue positiva. Por otra parte, el defensor quiere quedarse en Uruguay, más allá de que tiene otras propuestas importantes de Brasil y los Estados Unidos.
El nacido en Bugalagrande, Valle del Cauca, arribó al Bolso a principios de este año, comprando el 50% de los derechos económicos y el 100% de los derechos federativos, firmando un contrato hasta 2028. Por lo tanto, ahora buscarán quedarse con la otra mitad al ser una pieza fundamental del equipo al jugar 46 de los 49 partidos que tuvieron en el 2025.
¿Cómo juega Julián Millán?
En cuanto a su estilo de juego, Millán se caracteriza por ser un central zurdo que posee entre sus principales virtudes la solidez defensiva, la marca, la recuperación y la ocupación de espacios al momento de defender con inferioridad numérica o con la línea adelantada. También se destaca cuando sube al ataque, ya que, pese a su posición en el campo, anotó cuatro goles a lo largo del año y convirtió 15 en 236 partidos en su carrera.
