Pasó el Mundial de Clubes, se acerca el comienzo del Torneo Clausura y en River todavía no hay incorporaciones. En Núñez no solo empieza a aflorar el apuro por la insistencia de Marcelo Gallardo, sino también porque al mercado de pases le queda poco tiempo.

Es que el registro de inscripciones en el fútbol argentino abrió el lunes y cierra este jueves 10 de julio a las 23:59 horas. El plazo es acotado porque hasta esta semana, los clubes podían negociar, arreglar refuerzos y esperar este período para hacer las inscripciones.

No es el caso de River, que no realizó negociaciones hasta después del Mundial de Clubes, y cuando comenzó a acelerar sufrió contratiempos. La situación emblemática es la de Maxi Salas: el Más Grande quiso negociar con Racing, algo que llevó varios días, terminó ejecutando la cláusula de rescisión al no haber intención en Avellaneda, y la Academia todavía no pasó el CBU para que se deposite el dinero.

La llegada de Salas se resolvería antes del cierre del mercado.

De la misma forma, River negocia también por Lucas Cepeda, Maher Carrizo, Juanfer Quintero y Juan Carlos Portillo. Y a diferencia de Salas, que se cerraría en estas horas, parece difícil que estas otras operaciones se concreten de aquí al jueves. Sin embargo, el Millonario podría encontrar la forma de extender el plazo para incorporar.

Cómo podría River ganar tiempo en el mercado de pases

El mercado de pases en Europa termina el 31 de agosto. Por eso, si el Millonario transfiere un jugador al fútbol europeo (en realidad, a cualquier liga cuyo mercado siga abierto), ya sea mediante una venta o un préstamo, ganaría un cupo para incorporar. Por cada transferencia, una plaza.

River tiene varios futbolistas con la posibilidad de salir, por lo que podría buscar enfriar negociaciones en estos días para concretar las salidas luego del 10 de julio. Y así, poder seguir incorporando. El problema es que necesitaría desprenderse de varios para ganar más de un cupo, y al mismo tiempo, que todos aquellos que emigren lo hagan al exterior.

El cupo de extranjero, la otra complicación de River

Por último, el Millonario todavía necesitar liberar cupos de extranjero. Con Borja, Castaño, Tapia, Rojas, Bareiro y Boselli, tiene las seis plazas que permite AFA ocupadas. La venta del delantero paraguayo a Fortaleza se usará para Lucas Cepeda, y a su vez se buscarán las salidas de Tapia y Rojas para sumar a Juanfer y dejar uno vacante. El defensor uruguayo que volvió de Estudiantes en principio se quedaría en el club.