El triunfo de River ante Barracas Central en el Estadio Claudio Tapia por la primera fecha del Apertura contó con futbolistas que aprobaron con creces, otros que quedaron a deber y algunos que ni siquiera sumaron minutos. En este último grupo está Paulo Díaz, quien a pesar de ser convocado parece tener sus horas contadas en el Millonario.
El central chileno comenzó el 2026 muy rezagado en la consideración de Marcelo Gallardo, quien lo dejó fuera del banco de suplentes en los dos amistosos de pretemporada ante Millonarios y Peñarol en Uruguay. Sin embargo, el defensor de 31 años permaneció en el plantel ante la falta de una propuesta formal por sus servicios.
En este contexto, al transandino se le abrió una posibilidad de formar parte de la lista de convocados para el partido ante Barracas ante la poca cantidad de variantes en la zaga central que ya cuenta con Lucas Martínez Quarta y Lautaro Rivero como titulares consolidados. Sebastián Boselli fue vendido a Getafe, Germán Pezzella se recupera de una rotura de ligamentos sufrida en agosto pasado y las negociaciones por Jhohan Romaña no llegaron a buen puerto con San Lorenzo, por lo que Paulo Díaz asomó como variante junto a Juan Portillo, quien también parte desde atrás aunque sin panorama de salida, y el juvenil Ulises Giménez.
Más allá de esto, el jugador, que espera ofertas, no sumó minutos en lo que pareció ser una señal de su inmimente salida. Gallardo no planea usarlo y River apunta a venderlo. Todo indica, entonces, que el futuro del ex Al-Ahli de Arabia Saudita estará lejos del Más Grande ante la aparición de una propuesta que conforme a todas las partes involucradas.
¿Cuáles podrían ser los destinos de Paulo Díaz?
River escucha ofertas por Paulo Díaz y está dispuesto a dejarlo salir por un monto considerablemente menor al de su cláusula de rescisión (10 millones de dólares). A priori, Estados Unidos, México y Brasil son los destinos más probables para Díaz, aunque por ahora no ha habido ofertas concretas y el cierre de los respectivos mercados está cada vez más cerca.
En México, el cierre del mercado de pases está programado para el 10 de febrero. El mercado de Brasil, por su parte, cerrará el 3 de marzo. Por último, la MLS cerrará su ventana de traspasos a finales de abril. Si bien hay tiempo, River quiere encontrarle una pronta salida a Paulo para terminar con la novela.
Por supuesto, tampoco hay que cerrarle las puertas a otros países. En Arabia Saudita, el mercado cierra el 1 de febrero. En Europa, las principales ligas (Italia, Alemania, España, Francia, Inglaterra y Países Bajos) cierran sus mercados el 2 de febrero. Por su parte, en Portugal cierra el 3/2, en Turquía el 6/2 y en Rusia el 19/2.
