Paulo Díaz es uno de los jugadores que cayó en la limpieza de Marcelo Gallardo de cara al River 2026. Pero a diferencia de los héroes de Madrid y Miguel Borja, que se van libres, el chileno tiene contrato por lo que espera ofertas. En las últimas horas un club preguntó por él. Se trata de Nacional de Montevideo.

Luego de ser el mejor defensor del fútbol argentino en 2023 y 2024, estuvo muy cerca de irse a Qatar en el último mercado de pases de Demichelis como DT, pero terminó renovando. Sin embargo, luego de la firma su nivel empezó a bajar y en este 2025 su rendimiento fue muy malo.

Por eso, Gallardo lo incluyó en la lista de prescindibles. El chileno llegó en 2019 y ya cumplió su ciclo en el Más Grande, aunque tiene contrato hasta diciembre de 2027 y una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares. De todos modos, River lo negociará por un monto menor buscando venderlo.

Paulo Díaz fue sondeado por Nacional de Montevideo.

Nacional sondeó a Paulo Díaz

El club de Montevideo, uno de los gigantes de Sudamérica pese a que hace varios años no pelea la Copa Libertadores, averiguó condiciones por Paulo Díaz ante la posible salida de Julián Millán, quien sonó en River. No obstante, el Bolso rápidamente descartó la posibilidad de incorporarlo.

Es que Nacional no tiene la capacidad económica de afrontar, no solo el contrato del zaguero de 31 años, sino tampoco la compra de su pase al Millonario. Así, el ex San Lorenzo y Al Ahli deberá seguir esperando ofertas: tiene interesados en México, Chile y Arabia Saudita.

Por ahora, Díaz disfruta de sus vacaciones y el 20 de diciembre deberá presentarse en River Camp para comenzar la pretemporada. Si bien se irá del club, hasta no ser vendido entrenará con el plantel. Distinta es la situación de Enzo Pérez, Casco, Nacho Fernández, Pity Martínez y Borja, quienes se irán libres el 31/12.