River comenzó oficialmente su pretemporada en San Martín de los Andes con varias caras nuevas. Además de las dos incorporaciones que hubo en este mercado de pases, con Fausto Vera y Aníbal Moreno, también regresó Tomás Galván. El volante viene de su préstamo en Vélez, club que hizo un intento para retenerlo, pero finalmente seguirá en Núñez como está planeado.

Nadie podrá decirle al nacido en El Talar que no tuvo paciencia hasta que le llegó su momento. A sus 25 años y después de cuatro cesiones en el medio (Defensa y Justicia, Colón de Santa Fe, Tigre y el Fortín), Marcelo Gallardo le comunicó que será tenido en cuenta para la próxima temporada del Millonario y se sumó a las prácticas con el resto del plantel, primero en Buenos Aires y ahora en Neuquén.

Sobre el final del año, en Liniers mantenían la esperanza de quedarse con Tomás, ya que tras la cesión existía una opción de compra del 100% de su ficha por 1.6 millones de dólares. Sin embargo, esa condición venció el 15 de diciembre y la dirigencia encabezada por el presidente Fabián Berlanga abrió nuevas conversaciones, pero sin llegar a un acuerdo. Ahora, se supo que hubo un último intento.

Vélez quiso a Galván tras el llamado de Gallardo

El pensamiento en Núñez fue que solamente analizarían una salida de Galván en caso de una venta segura. Por este motivo, Vélez continuó negociando con River y enviaron una oferta, pero fue considerada insuficiente y finalmente se bajaron de la pelea por el futbolista que vistió la V azulada durante todo el 2025 y ganó dos títulos.

Tomás Galván volvió, Vélez lo quiso nuevamente, pero se quedará en River.

Por el momento, el volante se quedará en el Más Grande, aunque el periodista Germán García Grova informó que existe una propuesta para emigrar, aunque sin avances concretos. Ya se encuentra en San Martín de los Andes con el resto del plantel y el cuerpo técnico, preparándose para finalmente tener la oportunidad de su vida.

Cómo fue el 2025 de Galván

Cuando llegó a Vélez tuvo a Sebastián Domínguez como DT y alternó con varias suplencias. Con Guillermo Barros Schelotto tuvo más rodaje hasta ganarse un puesto en el segundo semestre. En total disputó 26 partidos en el año: marcó cuatro goles y dejó una asistencia en 1.616 minutos. Además, levantó la Supercopa Argentina y la Supercopa Internacional.