El año pasa, ya nos encontramos en el quinto mes del 2025 y la idea de Marcelo Gallardo en cuanto a su plantel está bastante pulida. En cada uno de los partidos es notoria la elección del entrenador acerca de los que tienen más posibilidades que otros para jugar, mientras que algunos directamente perdieron todo tipo de consideración. Ese es el caso de Federico Gattoni.
Llegó a mediados de 2024 cuando Martín Demichelis era el DT de la institución, pero con la llegada del Muñeco todo cambió para él. Con refuerzos que se sumaron y mejores rendimientos, quedó relegado y su último encuentro disputado había sido en noviembre. Finalmente, en marzo por Copa Argentina volvió a jugar.
Más allá de haberle dado acción en el triunfo frente a Ciudad de Bolívar, por los 32avos del certamen nacional, la realidad es que corre por detrás de su competencia. En lo que va de la temporada va alternando entre suplencias y no convocatorias, siendo esto segundo la opción que más se reitera y ni siquiera es parte de la nómina.
Gattoni, cada vez más lejos de River
El préstamo de Gattoni en River vence en junio, por lo que le quedan solamente dos meses vistiendo el manto sagrado. Ante el panorama que lo encuentra sin desarrollo futbolístico y con centrales que están mejores que él, de acuerdo a la mirada de Gallardo, lo más seguro es que se termine yendo y no se haga efectiva la opción de compra de 3.200.000 de euros por el 100% de su ficha.
Por el Torneo Apertura 2025 y la Copa Libertadores, no tuvo ni un minuto dentro del campo de juego, ya que el Muñeco nunca lo vio con las condiciones necesarias para ganarse el puesto. De los últimos cuatro partidos por el campeonato no fue citado y en el certamen internacional, ante Independiente del Valle, fue al banco.
Los números de Gattoni en River
Proveniente desde Sevilla, en River jugó apenas 7 partidos y fueron todos por competencias nacionales: Liga Profesional 2024 y Copa Argentina 2025, donde tuvo su única titularidad con los 90 minutos completados. Cuando el DT confió en él, en una visita a Defensa y Justicia, fue expulsado por una doble amarilla.