Aunque el plantel de River ya está de vacaciones y algunos jugadores, como Nacho Fernández, aprovechan para disfrutar de recitales y tiempo en familia, Marcelo Gallardo, su cuerpo técnico y la dirigencia ya están trabajando en el armado del equipo para el 2025, que incluye varias salidas que habrá en el próximo mercado de pases.

Así como sucederá con Nicolás Fonseca, Marcelo Gallardo tendría a Matías Kranevitter dentro la lista de prescindibles de cara a la ventana de transferencias. El volante no terminó de convencerlo en algunos partidos importantes que le tocó jugar y por eso tuvo muy pocos minutos en el cierre de año.

Kranevitter no entraría en los planes de Gallardo.

Sin tener rodaje desde las semifinales de vuelta ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores, Kranevitter perdió su lugar definitivamente frente a Rodrigo Villagra. Ahora, con la intención de buscar un nuevo volante para reforzar la posición, las chances del tucumano parecen cada vez menores.

De esta manera, a falta de quince días para que comience oficialmente el mercado de pases, es probable que el agente del mediocampista central, Hernán Berman, mantenga una reunión con los dirigentes para definir los pasos a seguir en caso de que Gallardo le baje el pulgar definitivamente.

Kranevitter perdió su lugar en el equipo. (Imago)

El 2024 de Matías Kranevitter en River

Tras superar las lesiones que lo complicaron en 2023 y a comienzos de este año, Matías Kranevitter empezó a sumar minutos regularmente desde marzo. En medio de una rotación con Nicolás Fonseca, el volante jugó 24 partidos en total. Sin embargo, con Gallardo, no volvió a tener participación en los últimos ocho encuentros.