Pese a que todavía el 2025 no está terminado y que faltan dos semanas y media para el inicio de la temporada, River puso primera de manera temprana y quiere mover rápido el mercado de pases para satisfacer las necesidades de Marcelo Gallardo y encontrar un mejor rumbo futbolístico la próxima temporada. Y uno de los seis nombres que están en la órbita más cercana es el de Román Vega, exdefensor de Argentinos Juniors que se encuentra en el Zenit de Rusia.
Por primera vez desde que se consolidaron los rumores el lateral izquierdo rompió el silencio sobre el interés del Más Grande por poder contratarlo, y si bien dejó en claro que hasta el momento no hubo ningún tipo de comunicación formal no cerró para nada las puertas de cara a ponerse la banda roja en el 2026.
“Lógicamente que si me llama Gallardo le voy a atender el teléfono, sería una falta de respeto no hacerlo. Es alguien muy importante para el mundo del fútbol”, sostuvo Vega en diálogo con DSports Radio. Cabe destacar que el futbolista de 21 años llegó a mitad de año a Rusia y disputó 14 partidos oficiales hasta el momento allí, donde en la mayoría de ellos ingresó como suplente.
Por otra parte, Vega dejó bien en claro la importancia de regresar a nuestro país desde el aspecto familiar, y que las próximas semanas pueden ser claves para que haya charlas más avanzadas. “También sería lindo estar en Argentina y aprovechar para que mi hija crezca ahí. Ahora voy a estar desde el 7 de diciembre hasta el 11 de enero en Argentina y quiero disfrutar ese tiempo”, cerró.
El interés del pasado de River por Vega y cuánto lo pagó el Zenit
Es importante mencionar que el zurdo ya fue pretendido por el Muñeco en el mercado de pases anterior, donde River le había ofrecido a Argentinos Juniors US$3.500.000 por el 50% de su pase y luego U$S 6.500.000 por el 80%. Finalmente el Bicho decidió venderlo a Europa, donde los rusos adquirieron el 90% por U$S 9.000.000.
