River prepara la primera oferta por Leo Fernández, uno de los futbolistas apuntados por Marcelo Gallardo para reforzar al equipo de cara al 2025. El Millonario se lo disputa con Peñarol, que también pretende su continuidad. Pero además tiene un inconveniente que podría ser resuelto por Sebastián Boselli.
El defensor, cedido en Estudiantes de La Plata, fue pretendido por el Manya cundo Gallardo llegó al Más Grande y decidió que no lo tendría en cuenta. Sin embargo, ese no es el motivo, teniendo en cuenta que el pase del volante ofensivo pertenece a Toluca. Así, quedaría descartada la chance de utilizar a Boselli como parte de pago.
El zaguero puede ser clave para facilitar la llegada de Fernández porque River debería liberar un cupo de extranjero para poder contar sin problemas con el futbolista charrúa. ¿Por qué Boselli puede ser la plaza que el Millonario libere? Porque Estudiantes analizaría comprarle el pase.
¿Estudiantes compra a Boselli?
El surgido en Defensor Sporting y campeón del Mundial Sub 20 con Uruguay está a préstamo en el Pincha hasta diciembre del 2025. El acuerdo fue sin cargo ni opción de compra. Según informó el periodista Hernán Castillo, Estudiantes ya avanzó en la negociación para adquirir un porcentaje de su ficha.
Aunque de acuerdo a la información a la que pudo acceder La Página Millonaria, nadie del equipo platense se comunicó con el entorno de Boselli para negociar la compra de una parte del pase. En caso de que Estudiantes efectivamente adquiera los derechos federativos del jugador, River podría liberar un cupo de extranjero y facilitar la llegada de Leo Fernández.
El Millonario tiene en su plantel cuatro jugadores internacionales (cinco con Paulo Díaz, que tiene ciudadanía argentina y no ocupa plaza): Agustín Sant’Anna, Nicolás Fonseca, Miguel Borja y Adam Bareiro. Al estar cedido en el fútbol argentino, Boselli continúa gastando un cupo en River, por lo que si Fernández arribara a Núñez, quedarían seis, máximo permitido por AFA, siempre y cuando uno no firme planilla.