Hoy por hoy, a pocos días de que arranque oficialmente el mercado de pases 2025, el futbolista que parece estar más cercano a ser el primer refuerzo de River es Lucas Martínez Quarta. Las negociaciones van por buen camino, pero el defensor fue convocado en Fiorentina para el próximo partido.
El equipo Viola visitará a Juventus, este domingo desde las 14 (hora argentina), en el marco de la 18° fecha de la Serie A italiana. Raffaelle Palladino, DT de la Fiore, confirmó la lista de citados de su equipo para el encuentro, y en ella está incluido Martínez Quarta. También el ex River Lucas Beltrán.
Habrá que ver si el defensor de 28 años es titular o no, ya que pese a ser uno de los capitanes del plantel, ha alternado bastante a lo largo de la temporada. Jugó 16 partidos, en los que convirtió 4 goles. Es un duelo clave para Fiorentina, ya que comparte el quinto puesto, que da la última plaza a la UEFA Champions League, con Juventus, aunque superándolo por diferencia de gol.
Qué falta para que Martínez Quarta sea refuerzo de River
Recientemente se conoció el llamado clave que “conmovió” a Martínez Quarta e hizo acelerar las tratativas para su regreso a Núñez. Si el zaguero pretendía seguir en Europa y en el club italiano no estaban convencidos de dejarlo ir, la charla con Marcelo Gallardo motorizó la operación.
El propio futbolista oriundo de Mar del Plata fue el que puertas adentro pidió ser negociado, y desde Fiorentina lo escucharon. River pagaría una cifra cercana a los 7 millones de euros para adquirir su pase.
Así, todo está encaminado para que Martínez Quarta vuelva al Más Grande y se transforme en el primer refuerzo para Gallardo. Si todo sigue por la misma senda, en River confían en llegar a un acuerdo y que LMQ esté para los primeros días de pretemporada.