River no afloja y sigue con el pie en el acelerador en el mercado de pases, buscando terminar de armar el plantel lo antes posible para que Marcelo Gallardo pueda exprimir al máximo la pretemporada. Y más allá de los apuntados por el Muñeco, en las últimas horas fue ofrecido un nombre que está siendo analizado por la dirigencia y el cuerpo técnico.
Se trata de Lucas Esquivel, lateral izquierdo de 23 años con presente en Athletico Paranaense. El santafesino se ha consolidado como uno de los mejores futbolistas en su puesto del Brasileirao, y ya ha sido convocado por Lionel Scaloni a la Selección Argentina. Aunque todavía no debutó oficialmente con la Mayor albiceleste.
Durante la noche del jueves se confirmó a Giualiano Galoppo como el quinto refuerzo de River en este mercado de pases 2025. Y en esa operación se incluyó el préstamo por un año, sin cargo y con obligación de compra en caso de cumplir objetivos, de Enzo Díaz a San Pablo.
Así, ante la partida del oriundo de Las Toscas, Gallardo pretende sumar un defensor por izquierda para competir con Marcos Acuña. Sobre todo teniendo en cuenta las irregularidades físicas del Huevo. Esquivel ya había estado en el radar del Muñeco durante su primer ciclo, aunque el Más Grande nunca avanzó para contratarlo.
Quién es y cómo juega Lucas Esquivel
Surgido de las Inferiores de Unión de Santa Fe, el categoría 2001 se formó como volante por izquierda hasta dar el salto a Reserva. Fue en esa categoría cuando lo reconvirtieron a lateral. He de allí que Esquivel se destaca por su faceta ofensiva: es rápido, pasa al ataque con decisión y criterio, tiene buena pegada de zurda y una gran capacidad desborde. En la marca es más flojo.
En 2020 fue promovido a la Primera del Tatengue, que le hizo contrato profesional. En noviembre de ese mismo año tuvo su debut, y no tardó en asentarse como titular. Tras tres temporadas en las que dejó un saldo de 57 partidos, 1 gol y 3 asistencias, Athletico Paranaense lo compró en alrededor de 2.5 millones de dólares. Allí ya lleva 76 encuentros, con 2 gritos y 10 pases gol en un año y medio. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028.