Maximiliano Salas tuvo su primer entrenamiento en River el miércoles y este jueves llegó la habilitación desde AFA para que el primer refuerzo del Millonario pueda jugar ante Platense este domingo por la primera fecha del Torneo Clausura. ¿Por qué aún no fue presentado?

La idea en el Más Grande era resolver todo el martes. Es decir que ese día se efectivice la ejecución de la cláusula de rescisión, se haga la revisión médica, firme su contrato hasta diciembre de 2029, se sume a las prácticas y sea anunciado en las redes sociales del club.

Pero todo se atrasó. Por cuestiones administrativas, recién este jueves impactó el pago de la cláusula, condición necesaria para que un traspaso se haga oficial. Ya habilitado, Salas puede entrenar formalmente con River, por lo que este mismo jueves participará del entrenamiento junto al resto del plantel. De la misma forma, se espera que sea convocado para el partido con Platense.

Ahora sí: Maxi Salas ya es formalmente jugador de River.

Por qué River no lo presentó como refuerzo

El Millonario necesitaba esperar recibir la habilitación para no exponerse a posibles complicaciones legales. Con este tema resuelto, es cuestión de horas para que el Más Grande oficialice en sus redes sociales la llegada de Maxi Salas, primer refuerzo de River.

Teniendo como antecedente el último mercado de pases, seguramente la presentación conste de una bienvenida con un diseño, una foto del delantero correntino firmando su contrato, y un video del jugador recorriendo el Monumental, ya vestido con el Manto Sagrado. También, unas palabras con sus sensaciones por la nueva etapa en su carrera y un mensaje para los hinchas.

Qué dorsal usará Maxi Salas en River

Todo indica que el correntino vestirá la camiseta número 7. Si bien está ocupada por Matías Rojas, el paraguayo es uno de los jugadores descartados por Gallardo y se está negociando la rescisión del contrato. Otras camisetas disponibles son: 3, 12, 14 (lo tenía González Pirez, que se va a Estudiantes), 23, 30 (que dejó vacante Franco Mastantuono), 32, 33 y 36. Descartando el primero, más asociado a los defensores, se reducen a siete las posibilidades.

Por otro lado, hay otros seis números que también podrían quedar sin dueño próximamente. Además del mencionado 7 si se confirma la salida de Matías Rojas, si se van Kranevitter, Lanzini, Tapia, Aliendro o Simón, se liberarían el 5, 10, 19, 29 o 31, respectivamente.