River tiene abiertas negociaciones por seis futbolistas: Kevin Amaro, Julio Soler, Santiago Ascacibar, Fausto Vera, Gianluca Prestianni y Luciano Gondou. Además, aparecen otros nombres en carpeta. Algunos son jugadores elegidos por Marcelo Gallardo. Otros son ofrecimientos, como el caso de Nahuel Herrera.

Nahuel Herrera es una de las joyas del fútbol uruguayo. Con 21 años, es el defensor central titular de Peñarol y lleva disputados 39 partidos en la temporada, entre los diferentes torneos locales y la Copa Libertadores. En total suma 52 en Primera División, desde su debut en 2023. Convirtió dos goles.

Según informó el periodista Hernán Castillo, Nahuel Herrera fue ofrecido a River y en Núñez no lo descartaron, aunque tampoco avanzaron por él. Mide 1.86 y tiene buen juego aéreo. “Tiene la seriedad de los zagueros de antes” y “No tiene techo“, son algunas de las opiniones sobre el central en Uruguay.

Nahuel Herrera, defensor central de 21 años que juega en Peñarol

De hecho, el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, aseguró en diálogo con Ovación: “Hacía mucho tiempo que no nos llamaban tantos clubes por un jugador”. Tiene contrato en el Manya hasta diciembre de 2027, pero evidentemente será un jugador a vender.

Enzo Francescoli y Mariano Barnao viajarán a Uruguay para tener una reunión con el presidente de Liverpool de Montevideo, para negociar por Kevin Amaro. El mercado charrúa es muy tenido en cuenta por el Más Grande, por lo que podrían aprovechar el viaje para observar a Nahuel Herrera. Igual, un central hoy no es prioridad.

En detalle: las seis negociaciones que River tiene abiertas

  • Santiago Ascacibar: River abrió negociaciones formales con Estudiantes para quedarse con el mediocampista que finaliza su vínculo a finales de 2026. Hubo una reunión en el Monumental y las fuentes señalan que el movimiento es “muy viable”, mientras el Pincha todavía se mantiene en competencia.
  • Fausto Vera: desde Núñez abrieron gestiones por el jugador de Atletico Mineiro, con la postura de fortalecer la mitad de la cancha. El encargado de llevar adelante la negociación es Mariano Barnao, la mano derecha de Gallardo. Se trabaja en un préstamo, en un fichaje similar a lo que sucedió con Galoppo, quien llegó con una obligación de compra en caso de cumplir objetivos.
  • Gianluca Prestianni: su representante, Gastón “la Gata” Fernández, lo ofreció al Más Grande hace unos días y el entrenador vio con buenos ojos su arribo. El talentoso enganche, ex Vélez, tiene intenciones de irse de Portugal por falta de minutos y dio el visto bueno para ponerse el manto sagrado, por lo que hay contacto directo con Benfica para lograr una cesión.
  • Luciano Gondou: fue el primer delantero en ser apuntado por el DT y en la última semana de noviembre se confirmó que comenzaron las negociaciones con Zenit de San Petersburgo. El ex Argentinos Juniors, que tuvo un paso por la Reserva, dio el Okey para que se acelere su traspaso y Barnao también se encarga de las tratativas para que vuelva a Núñez.
  • Julio Soler: el lateral izquierdo es otro de los pedidos del director técnico y comenzaron las gestiones con el Bournemouth de la Premier League, donde sumó apenas siete partidos en lo que va del año y viene de tener un buen Mundial Sub 20 con la Selección Argentina, donde fue capitán. Tal como en casos anteriores, se busca concretar un préstamo.
  • Kevin Amaro: con la salida de Bustos, salieron al mercado a buscar a otro lateral derecho y lo encontraron en Uruguay. River irá a fondo para quedarse con el futbolista de Liverpool de Montevideo, quienes manifestaron buena predisposición para negociar, y este miércoles se llevará a cabo una reunión que puede ser clave.