Uno de los futbolistas más resonantes en el mercado de pases de River será Ángel Correa, quien ya fue sondeado por el club en el pasado, pero semana a semana se incrementa las ganas de Marcelo Gallardo por contar con él. Con los desafíos que tiene la institución en los próximos meses, se encamina a ser un apellido que se repetirá por deseo del entrenador.
Cuando el Muñeco era DT de Al-Ittihad de Arabia Saudita, dejó en claro un interés que finalmente no prosperó. En agosto del año pasado hubo un leve acercamiento para intentar incorporarlo, pero no llegó a buen puerto por el alto costo que pedía Atlético de Madrid: 20 millones de euros. Actualmente, su situación es diferente a la de 2024.
De acuerdo a diversos medios europeos, el ex San Lorenzo tendría tomada la decisión de marcharse del Colchonero ante los pocos minutos que está disputando en la actual temporada. Según el periodista Germán García Grova en BOLAVIP, no habría impedimentos para venderlo a mitad de año y el Millonario surge como posibilidad.
¿River buscará a Ángel Correa?
Hay una realidad y es que Correa es una debilidad para Gallardo y sus ganas pueden ser muy importantes para que la dirigencia haga el esfuerzo de buscarlo. Por el momento no hay ninguna comunicación desde Núñez por su situación y, más allá de las intenciones que pueda haber, primero se necesita saber por cuánto dinero podrían liberarlo.
Si bien no hay cifras oficiales, sería menos al primer monto mencionado de 20 millones: podrían aceptar entre 13 y 14 millones de la moneda europea para dejarlo ir. Mientras tanto, Tigres de México puso primera en la negociación para adquirirlo y le ofrecerían un contrato difícil de rechazar, pero entre los clubes no hay nada oficial.
Entre las ventajas que tiene River para seducirlo se encuentra la cercanía con su familia y seres queridos al volver a vivir en la Argentina. También está la cuestión de la Selección nacional, con un Lionel Scaloni que hizo hincapié en que sus dirigidos deben sumar minutos, y la liga mexicana no sería del todo atractiva. Por último, el nivel de competencia: tiene por delante el Mundial de Clubes 2025 y, en caso de avanzar, la Copa Libertadores.
