Fue uno de los regresos que más ilusión generó en los últimos años. Sin embargo, lamentablemente para él, para los hinchas y para el club, nunca pudo estar a la altura de esas expectativas. Manuel Lanzini se va de River y será nuevo refuerzo de Vélez.

Las negociaciones venían dándose hace ya varios días. El futbolista buscaba un destino que lo seduzca, el Millonario la forma de desprenderse de él en este mercado de pases y el Fortín la manera de poder incorporarlo y que pueda jugar el Torneo Clausura, por lo que la rescisión de contrato, como pasó con Rodrigo Aliendro, no era viable.

En ese sentido, en las últimas horas se avanzó en un acuerdo que beneficie a todas las partes. Según pudo averiguar La Página Millonaria en las últimas horas, Lanzini pasará a Liniers mediante una transferencia a coste cero, y dejándole un porcentaje de su pase a River. Firmará hasta diciembre de 2026. Hace algunos días que el contrato del futbolista estaba acordado, faltaba ver qué maniobra se hacía entre clubes.

2 goles en 59 partidos para Lanzini en su segundo ciclo en River.

Restan pulir los detalles finos del acuerdo, pero es un hecho que el oriundo de Ituzaingó se pondrá la camiseta con la V azulada en el pecho. Recientemente, el Fortín clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, y Lanzini podría jugarlos si Vélez lo incluye dentro de los tres cambios que permite Conmebol.

El segundo ciclo de Lanzini en River

Llegó como una estrella porque así lo ameritaba su trayectoria. Después de romperla en el Más Grande, siendo el 10 a corta edad, apareciendo en Superclásicos y saliendo campeón en 2014, se marchó apenas asumió Marcelo Gallardo. Tuvo un gran paso por West Ham, estuvo muy cerca de jugar en Liverpool y no disputó el Mundial 2018 porque se rompió los ligamentos.

En 2023, a sus 30 años, decidió pegar la vuelta. El primer semestre le costó mucho, lógico, por la adaptación al fútbol argentino. Aunque tuvo un partido destacado en el Superclásico que River ganó 2-0 en La Bombonera. Ya en 2024, sufrió dos lesiones que lo dejaron, entre ambas, tres meses fuera de las canchas. Llegó mitad de año y Lanzini renovó hasta diciembre.

En ese segundo semestre del año tampoco pudo encontrar su mejor versión. Pero sí sumó algunas buena presentaciones, y fue figura en el partido contra Boca que el equipo de Gallardo ganó 1-0, con gol suyo. El Muñeco confió en él, y Lanzini buscó revancha, por lo que extendió por un año más su vínculo.

Pero este 2025 fue decididamente malo. Por eso, al volver del Mundial de Clubes el DT decidió prescindir de él. Su saldo final en esta segunda etapa en el club que lo vio nacer fue de 59 partidos, con apenas 2 goles y 1 asistencia. Ganó un título: el Trofeo de Campeones 2023 (se perdió la Supercopa Argentina 2024 por lesión).