El segundo semestre comenzó para River y, mientras los partidos transcurren, se define el futuro de los jugadores borrados por Marcelo Gallardo. Uno de los que no tendrá continuidad en el club es Manuel Lanzini, quien pasó a estar en el centro del mercado de pases ante la posibilidad real de que se vaya a jugar a Vélez Sársfield. ¿Cómo se daría su pase?
De cara a los últimos seis meses del año, el Muñeco le comunicó a varios futbolistas de plantel que no serían tenidos en cuenta y tenían vía libre para poder negociar con cualquier otra institución. Gran parte de esos jugadores ya se despidieron del Millonario y pasaron a vestir una nueva camiseta, pero el ex West Ham espera el momento para irse.
Hace unos días se supo, a través de la información del periodista Germán García Grova, que el Fortín está ultimando detalles para cerrar la incorporación de Lanzini. En principio, jugar en el país no era una opción viable, principalmente por su contrato, pero informan que decidió bajar sus pretensiones salariales. Sin embargo, existe un detalle que todas las partes deben tener en cuenta.
¿Cómo podría darse la salida de Lanzini a Vélez?
Desde las dirigencias de Núñez y Liniers se mantienen en contacto para llegar a un acuerdo viable para ambas partes. Actualmente, las posibilidades que se barajan es que se marche a través de un préstamo o con una venta simbólica. De esta manera, no habría una rescisión de su contrato como se esperaba, principalmente porque no podría jugar el Torneo Clausura.
Según el artículo 19.2.4 del reglamento de la Asociación del Fútbol Argentino, la fecha límite para inscribir jugadores que lleguen con el pase en su poder era el 24 de julio. Por lo tanto, este plazo ya venció y un préstamo o una venta serían los caminos para que pueda ser incorporado en el campeonato local. De no ser así, estaría inhabilitado y jugaría solo la Copa Libertadores y la Copa Argentina.
¿Hasta cuándo tiene contrato Lanzini en River?
A finales de 2024, Lanzini renovó su contrato con River hasta diciembre. Mientras espera una resolución, se entrena a contraturno junto a Pablo Espinieira, preparador físico que trabaja en el CARP desde hace varios años. Acompañado de Matías Kranevitter y Federico Gattoni, también borrados, llevan tareas de activación, puesta a punto física, ejercicios de explosión y gimnasio. Además, hay trabajos de pelota para no perder el contacto necesario.
