River todavía no realizó ninguna incorporación en lo que va del mercado de pases ni tampoco le dio salida a ningún jugador, al menos de manera oficial. Se sabe que van a ser varios los futbolistas que dejarán el club y otros tantos los que llegarán. En el medio habrá varios sondeos que no van a terminar en nada concreto, como el de Kevin Lomónaco o Lucas Zelarayán.
Zelarayán no jugará en River y firmará en Belgrano
Zelarayán es un viejo anhelo de Gallardo desde hace mucho tiempo. Lo quiso traer al Millonario en el año 2015, cuando la rompía en Belgrano y fue transferido a Tigres de México, y también lo intentó un tiempo después, en tiempos donde defendía la camiseta del Columbus Crew de la Major League Soccer. Por un motivo u otro, nunca se dio el pase.
Hace algunas semanas, sabiendo que su deseo era dejar el Al Fateh de Arabia Saudita, desde Nuñez realizaron una consulta informal por el volante ofensivo para saber sus pretensiones. Ni siquiera la tercera será la vencida, porque el Chino no escuchó ninguna propuesta para regresar al fútbol argentino excepto por Belgrano.
Zelarayán, amado y querido por todos los hinchas del Pirata, llegó a un acuerdo para rescindir su contrato en el fútbol arabé y sumarse a Belgrano, con un vínculo hasta diciembre de 2027. De esta manera, queda totalmente descartada su llegada al Más Grande y el Muñeco seguirá sin pudir cumplir su deseo de traerlo.
Leo Fernández, el enganche por el que negocia River
Por ahora, la única negociación que el Millonario está llevando adelante y se filtró a la prensa es la de Leonardo Fernández, enganche uruguayo que viene de jugar en Peñarol y su pase es de Toluca. River ya hizo una primera oferta que fue rechazada y prepara un segundo ofrecimiento para comprar gran parte de su ficha.