Desde que se fue, Lucas Beltrán apareció más de una vez en el radar de River en los últimos mercados de pases. Esto fue, principalmente, por las dudas que se generaron a partir de su continuidad en Fiorentina. Si bien tuvo rodaje en la última temporada, el club italiano acaba de contratar a otro delantero y tendría las puertas abiertas para buscar un nuevo destino.
Luego de tener su debut oficial con el manto sagrado en 2018 y no tener lugar en la consideración de Marcelo Gallardo, en 2021 fue enviado a préstamo a Colón de Santa Fe, donde tuvo un crecimiento exponencial. Al año siguiente volvió y fue el goleador en la obtención de la Liga Profesional 2023. A raíz de su rendimiento, fue vendido al fútbol de Italia.
En dos temporadas tuvo desarrollo dentro del equipo Viola, pero en las últimas horas se confirmó el fichaje de Edin Dzeko, el atacante bosnio que llega proveniente desde Fenerbahce. A raíz de esta incorporación, el Vikingo podría perder su lugar y quedaría relegado. Con este escenario, el Millonario habría dado un primer paso.
¿Es posible la vuelta de Lucas Beltrán a River?
Según el adelanto del periodista Hernán Castillo, River preguntó en dos ocasiones por Beltrán y actualmente se mantienen en contacto, tanto con el jugador como con la gente que lo representa. Mientras tanto, en las oficinas de Núñez ya están al tanto del dinero que pide Fiorentina para dejarlo ir en este mercado: 12 millones de euros.
Con la posibilidad latente, la información remarca que la idea de Lucas es seguir su carrera en el fútbol europeo, ya que a sus 24 años solamente estuvo dos temporadas en el viejo continente. Si bien el Millonario preguntó las condiciones, dependerá del monto a desembolsar por su transferencia y lo que el delantero quiera para su futuro.
La temporada 2024/25 de Lucas Beltrán en Fiorentina
Lucas Beltrán disputó 47 partidos durante la última temporada con la camiseta de Fiorentina, entre Serie A, UEFA Conference League y Copa Italia. En un total de 2.655 minutos jugados, marcó 6 goles y repartió 6 asistencias. En el año no solamente fue delantero centro, sino también ocupó los puestos de mediocentro ofensivo, mediapunta, extremo izquierdo e interior izquierdo.
