El Mundial de Clubes volvió a dejar en evidencia que River tiene un plantel amplio en cantidad pero corto en calidad, al menos en cuanto a presentes futbolísticos. Sobre todo por varios jugadores que están pero no ofrecen soluciones. Por eso, Marcelo Gallardo pidió por la llegada de cuatro refuerzos en este mercado de pases.
Si el Millonario quiere aspirar a pelear la Copa Libertadores, necesitará sumar alternativas en varias posiciones. Más aún teniendo en cuenta que un hipotético rival en cuartos de final es Palmeiras, que está en cuartos de final del Mundial de Clubes, con un plantel y un equipo que realmente asustan. El Verdao, y otros equipos sudamericanos y argentinos, ya han sumado caras nuevas.
Mientras tanto, el Más Grande apenas repescó a Lautaro Rivero de Central Córdoba. Gallardo quiere refuerzos en cuatro puestos: lateral izquierdo, mediocampista central, volante creativo y delantero. La única negociación activa es por Maxi Salas, el atacante que pidió el Muñeco tras descartarse las chances de Ángel Correa y Lucas Beltrán.
En ese sentido, River definirá en estos días si ejecuta la cláusula de rescisión por Salas, hoy por hoy el más cercano a ser la primera incorporación del Millonario. En los otros puestos aún no han trascendido nombres, salvo en el lateral izquierdo, donde el elegido era Román Vega, por quien se hicieron tres ofertas, pero Argentinos lo venderá al Zenit ruso.
¿River va por Lucas Cepeda?
Pese a no entrar en las posiciones que pidió Gallardo, el chileno es un jugador que fue ofrecido y que al propio DT le interesa. Por eso, es una alternativa en la carpeta de posibles refuerzos del Más Grande, aunque todavía sin negociaciones formales.
Cepeda, extremo que puede jugar por ambos costados, tiene contrato en Colo Colo hasta diciembre de 2026 y una cláusula de rescisión baja: 5 millones de dólares. Por eso, y ante el interés del futbolista de desembarcar en Núñez, podría ser una negociación de fácil resolución. Aunque la intención del Cacique es venderlo en una cifra menor pero quedándose con un porcentaje del pase. Igual, River primero debería desprenderse de un extranjero: el apuntado es Adam Bareiro.