El martes por la noche River sacudió nuevamente el mercado de pases, pero ahora con un comunicado oficial en el que se daba a conocer, con nombre y apellidos, los 14 futbolistas borrados de cara al comienzo de la pretemporada. Una decisión conjunta entre Eduardo Coudet y la dirigencia, que sorprendió por algunos futbolistas incluidos en la limpieza.
Después de que con Marcelo Gallardo se fueran casi todos los jugadores del ciclo Demichelis, ahora el club le avisó a varios jugadores que no se sumarán hoy a la vuelta a los entrenamientos en River Camp, ni se subirán al avión para viajar a Alicante el fin de semana. En esa lista hay desde juveniles de Inferiores hasta refuerzos de los más caros de la historia.
Desde un primer momento, cuando Stefano Di Carlo dijo públicamente que se irían alrededor de 15 jugadores en el mercado de pases, y que Pablo Longoria se estaba encargando personalmente de ello, se preveía una importante renovación. No es sorpresa que se corte a futbolistas como Paulo Díaz, de cico cumplido hace rato en el Más Grande.
Tampoco a jugadores como Kevin Castaño o Maxi Salas, por los cuales River invirtió más de 20 millones de euros, pero cuyos rendimientos no han estado a la altura. Ídem futbolistas de relleno en el plantel, tales como Maxi Meza o Fabricio Bustos, o aquellos que finalizan sus préstamos y deben volver a River: Andrés Herrera y Matías Galarza Fonda.
Las sorpresas en la lista de borrados de River
Si bien salvo en su primer semestre en el club su nivel nunca terminó de convencer, el primer nombre de la lista que llamó la atención fue el de Germán Pezzella. Un futbolista al que, pese a su edad, River fue a buscar a Europa para que sea su líder en todo sentido. Aún siendo uno de los referentes, el zaguero campeón del mundo tiene los días contados.
Por otro lado Ian Subiabre y Santiago Lencina. Se veían venir sus posibles salidas por diferentes motivos: rendimientos irregulares, idas y venidas en la consideración de Coudet y mercados abiertos. El extremo probablemente sea vendido. El volante será negociado. En la línea de juveniles también entra Alex Woiski, una apuesta que llegó desde Mallorca el año pasado como una joyita, pero que jugó poco en Reserva y no debutó en Primera.
Por último, la decisión de interrumpir los préstamos de Kendry Páez y Matías Viña, quienes actualmente se encuentran jugando el Mundial. O incluso con su bajo nivel, Giuliano Galoppo, quien fue comprado hace seis meses. Todavía queda una sorpresa más: quiénes serán los cuatro nombres que, de acuerdo al comunicado de River, se sumarán a la pretemporada, pero serán negociados.
Uno por uno: los borrados en River y sus contratos
- Paulo Díaz (contrato hasta diciembre de 2027)
- Maxi Meza (contrato hasta diciembre de 2026)
- Germán Pezzella (contrato hasta diciembre de 2027)
- Fabricio Bustos (contrato hasta diciembre de 2027)
- Alex Woiski (contrato hasta diciembre de 2027)
- Maxi Salas (contrato hasta diciembre de 2029)
- Giuliano Galoppo (contrato hasta diciembre de 2028)
- Ian Subiabre (contrato hasta diciembre de 2028)
- Santiago Lencina (contrato hasta diciembre de 2029)
- Kevin Castaño (contrato hasta diciembre de 2028)
- Matías Galarza Fonda (contrato hasta diciembre de 2029)
- Andrés Herrera (contrato hasta diciembre de 2026)
- Kendry Páez (préstamo hasta el 30 de junio de 2027)
- Matías Viña (préstamo hasta el 31 de diciembre de 2026)
