Kevin Amaro es la primera opción que tiene River para reforzar el lateral derecho y durante el miércoles hubo una reunión en Uruguay. Con el correr de las horas se fueron conociendo detalles del encuentro con Liverpool de Montevideo y hubo una respuesta sobre el valor de su pase, por lo que ahora deberán tomar una decisión clave.

Enzo Francescoli y Mariano Barnao, quien es la mano derecha de Marcelo Gallardo, viajaron a la nación charrúa para reunirse con el presidente José Luis Palma, con expectativas positivas al haber tenido una buena predisposición para sentarse a hablar. Sin embargo, hay una cuestión importante a tener en cuenta y es la cotización del defensor, la cual hoy es la traba para avanzar.

El pase total de Amaro está tasado en 10 millones de euros, pero lo curioso es que desde la dirigencia uruguaya no tienen intenciones de vender el 100% de su ficha y quieren quedarse con una parte. La realidad es que con estas condiciones y con el precio, es muy difícil que el Millonario negocie, por lo que hay un riesgo de que no continúen las charlas.

¿Peligra el pase de Kevin Amaro por su valor elevado?

Desde River mantienen una postura de no llevar adelante un mercado comprando jugadores y buscando préstamos con opción de compra, por lo que el escenario por el lateral derecho es adverso. Se espera que en los próximos días haya novedades oficiales acerca de una nueva decisión en Núñez para saber si tendrán otra reunión o si desisten de la posibilidad de incorporarlo.

El pase de Amaro podría correr riesgo por lo que vale la totalidad de su ficha.

Luego de haberse juntado en Uruguay, José Luis Palma dio detalles de cómo fue: “Estamos en etapa inicial. Tuvimos un primer encuentro con las autoridades de River y las negociaciones continúan”. Más allá de que remarcó que las charlas seguirán, manifestó que “hay distancias insalvables” por lo que piden por su pase.

El presidente de Liverpool remarcó que “con buena voluntad y cediendo de ambas partes” tiene “la esperanza de concretar la transferencia”, aunque en River no están dispuestos a desembolsar 10 millones de dólares. En este sentido, también mecionó que tiene otras ofertas y “el valor es el mismo para todos los clubes que lo quieren”.