El mercado de pases de River continúa por los cupos que se abrieron por las recientes ventas y uno de los apuntados era Lucas Cepeda, actual jugador de Colo Colo. Con el correr de los días, el interés se fue enfriando por la postura del club chileno y en las últimas horas el joven de 22 años prestó una declaración que daría por cerrada cualquier futura negociación.
Hace una semana, el jugador con presencia en su selección había hecho referencia al interés por arribar al Millonario. En una conferencia de prensa, mencionó: “River es un grande de Sudamérica y a cualquiera le gustaría ir“. Luego, aseguró que no tenía idea de si era verdad o mentira y que su representante estaba trabajando.
Con el fuerte sondeo por parte del CARP y sus declaraciones, se agigantó el rumor de una posible transferencia. Sin embargo, Cepeda volvió a hablar después de superar a San Felipe en la Copa de Chile y dejó en claro su postura, cerrando la puerta casi en su totalidad: “Estoy enfocado aquí porque se vienen cosas lindas este año y me gustaría ganar mucho en Colo Colo”.
Cepeda, con la mente en Colo Colo
Más allá de que existió el contacto desde Núñez para preguntar sobre su situación, la dirigencia de Colo Colo mantuvo su postura de no venderlo. Esto se debe a que es uno de los titulares inamovibles para el DT Jorge Almirón y tienen por delante la Copa Libertadores, donde llegaron a cuartos de final en 2024, quedando eliminados a manos de River.
Lucas Cepeda se caracteriza por ser un multifuncional por la banda izquierda, ya que es su pie hábil. Puede jugar, principalmente, como extremo izquierdo, pero también lo hizo como interior por ese sector y también por la derecha. Tiene llegada al gol y sus números durante el año pasado hablan por sí mismos: ocho tantos y cuatro asistencias en 37 partidos.
Por las salidas de Pablo Solari y Agustín Sant’Anna, el Millonario tiene hasta el 12 de marzo para poder sumar a dos futbolistas más. Uno de los dos cupos está destinado para Kevin Castaño, el mediocampista colombiano por el cual ya se hicieron dos ofertas. Marcelo Gallardo aguarda por una respuesta de Krasnodar, mientras busca opciones para traer otro refuerzo.
