En un nuevo semestre irregular para River, una de las mejores noticias que tuvo Marcelo Gallardo fue el rendimiento de Lautaro Rivero, por quien apostó al repescarlo de su préstamo en Central Córdoba de Santiago del Estero. Al dar el paso a la Selección Argentina, el club que comenzó a estar detrás de él es Atlético de Madrid.

Cuando fue cedido al conjunto santiagueño, desde el primer momento se hizo importante en una defensa que se consagró con la Copa Argentina y dejó una huella en la Copa Libertadores, ganándole a Flamengo en el Maracaná. A raíz de sus actuaciones, el Muñeco lo llamó y viene estando entre los más destacados del plantel.

Luego de tener un puñado de partidos en la Primera del Millonario, Lionel Scaloni lo citó para la actual fecha FIFA y posiblemente tenga su debut con la celeste y blanca el próximo lunes, cuando enfrente a Puerto Rico. Mientras tanto, comienza a llegar información desde el viejo continente y en Núñez están atentos por los últimos antecedentes.

Rivero, en la mira de Atlético de Madrid

Según la información del periodista partidario del Colchonero, Fernando Fernández, el Atlético tiene en su órbita a Lautaro Rivero y Diego Simeone lo está siguiendo de cerca. Por el momento no hay ningún ofrecimiento ni un acercamiento oficial por parte de la institución española, pero es el primer rumor que comenzó a tomar fuerza.

Lautaro Rivero se ganó un lugar en la Selección Argentina por su nivel en River.

El nacido en Moreno lleva apenas diez encuentros defendiendo el manto sagrado, entre Torneo Clausura, Libertadores y Copa Argentina. Comenzó el campeonato como suplente y tras superar un desgarro miofascial Gallardo lo puso como titular. Con el paso de las semanas se fue ganando el puesto y actualmente es una de las piezas más importantes del armado del DT.

¿De cuánto es la cláusula de Lautaro Rivero?

Tras volver del Mundial de Clubes, River le renovó el contrato a Rivero y el zurdo estampó su firma hasta diciembre de 2028. Hubo una mejora en cuanto a lo económico y desde el club decidieron blindarlo con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Por lo tanto, si Atlético de Madrid lo quiere, deberá abonar ese monto.