Con Fausto Vera y Aníbal Moreno, River se aseguró a sus dos primeros refuerzos en el mercado de pases, pero la dirigencia va por más antes de que finalice el 2025 con los pedidos de Marcelo Gallardo. Actualmente hay tres jugadores por los que hay negociaciones avanzadas, pero todavía no están resueltas. Mientras tanto, aparece un cuarto futbolista que podría volver a abrir una puerta que parecía cerrada.

El plantel y el cuerpo técnico se reencontró el pasado 20 de diciembre, luego de unas semanas de vacaciones. Antes del descanso, el Muñeco le comunicó que no seguirán en el club a Enzo Pérez, Nacho Fernández, Milton Casco, Pity Martínez, Miguel Borja y Federico Gattoni. Así, decretó las primeras seis bajas, mientras aguarda por más incorporaciones.

A lo largo de diciembre surgieron múltiples apellidos que fueron sondeados por el Millonario, pero solamente hubo conversaciones oficiales por pocos. Con algunos llegaron a un acuerdo, como con Vera y Moreno, mientras que con otros desistieron. Actualmente, la comisión directiva encabezada por Stefano Di Carlo espera cerrar a Jhohan Romaña, Santino Andino y Tadeo Allende.

River va por Romaña, Andino y Allende antes de fin de año

El Más Grande se interesó en Romaña para este mercado y enviaron una oferta formal: 2 millones de dólares por el 50% del pase y el préstamo de Sebastián Boselli. San Lorenzo acaba de reordenarse momentáneamente a nivel institucional y en principio rechazarían la propuesta, pero habrá una contraoferta que mantiene el optimismo para que pueda cerrarse la transferencia.

Hubo un avance concreto desde Núñez y esperan cerrar el fichaje de Romaña.

Por Andino hubo un ofrecimiento de U$S5.000.000 por el 80% del pase y existía un acuerdo con Godoy Cruz para que se lleve a cabo. Sin embargo, el extremo cambió de representación y su nueva agencia pretende que siga su carrera en Europa. Ahora, la decisión es de Santino y en Núñez ya le avisaron que debe definir entre hoy y mañana. Caso contrato, lo consideran como caído y apuntarán a otro lado.

El jugador debe decidir si quiere jugar en River o seguir su trayectoria en Europa.

En el caso de Allende, el Millonario aguarda una respuesta de Celta de Vigo, club que es dueño de su ficha, para saber si aceptan el ofrecimiento para adquirir el 50% del delantero en un monto que rondaría los 2.5 millones de dólares. Mientras tanto, Austin FC también se acercó para preguntar condiciones, pero la comisión directiva ve con buenos ojos que pueda arribar el ex Godoy Cruz.

Inter Miami lo quiso retener, pero River dio un paso mayor para quedárselo.

¿Qué pasa con Julio Soler?

River envió una oferta a Bournemouth para lograr un préstamo con opción de compra y el propio Julio Soler prioriza volver al país ante la falta de minutos. Pese a su deseo, el club inglés quiere cederlo dentro de Europa y Ajax de Países Bajos dio el paso para quedárselo, pero en estos días hubo diferencias y todavía no se realizó la trasnferencia. Ante esto, en Núñez están atentos por el lateral izquierdo y se reflotaría la chance.

Ajax se lo quiere llevar, pero todavía no hay acuerdo y River lo sigue de cerca.