Santiago Sosa fue una de las piezas claves del Racing campeón de la Copa Sudamericana. Después de varias temporadas en Estados Unidos defendiendo los colores del Inter Miami, el volante tomó la decisión de regresar al fútbol argentino y la Academia confío en él. Tan alto fue su nivel que están a punto de comprar su pase en 4 millones de dólares.

Tras la consagración en Paraguay, Sosa dio varias entrevistas y en una de ellas, con Radio La Red, soltó varias bombas que nadie esperaba sobre el deseo que tuvo de volver a River a principios de 2023, cuando en ese momento el Millonario se había quedado sin Enzo Pérez. “Tenía muchas ganas de volver a River, me moría por volver. Es la verdad, pero ciertas circunstancias hicieron que no vuelva. Me dijeron que no estaban interesados“, declaró.

Santiago Sosa, molesto por su vuelta frustrada a River

A la pasada, Sosa dijo que lo que más le dolió fue que “no me hayan atendido el teléfono”. Tras decirlo al aire, el periodista Germán García Grova le repreguntó sobre si esos llamados esquivos habían sido hacia dirigentes que fueron ex compañeros suyos (refiriéndose, sin nombrarlo, a Leonardo Ponzio, actual Secretario Técnico).

Santi Sosa reveló por qué no se dio su vuelta a River durante 2023: hoy la rompe en Racing.

No hace falta entrar en polémicas, vos sabrás bien, no voy a mandar en cana a nadie, no quiero eso, no busco eso, simplemente estoy feliz acá en Racing, por algo lo de River no pasó, ya quedó en el pasado“, le respondió el mediocampista al periodista, evitando entrar en mayores detalles.

Sosa y un sentido abrazo con Gustavo Costas, técnico de Racing, al momento de salir campeones. (Foto: Getty).

Al aire, al ex River también le hicieron elegir entre Marcelo Gallardo y Gustavo Costas, entrenador de la Academia: “Sos malo, me das a elegir entre dos personas muy importantes. Voy a elegir, no le voy a esquivar a la pregunta: yo elijo por Gustavo“.

¿Cuánto dinero recibió River por la venta de Santiago Sosa?

En febrero de 2021, sin demasiado lugar en el plantel, River transfirió el 70% del pase de Santi Sosa al Atlanta United de la Major League Soccer, dirigido en ese entonces por Gabriel Heinze. La operación se hizo en 6 millones de dólares libres de impuestos que quedaron en la tesorería del Más Grande.