Después de conocerse el interés y una primera oferta formal, Independiente se llevó a Lucas Lavagnino y es una de las bajas de River en este mercado de pases que cierra el próximo jueves. A la espera de la resolución de los detalles, se conoció la opción de compra que quieren ponerle en Avellaneda en caso de que quieran retenerlo en el futuro.

El arquero fue una de las figuras de la Reserva en 2024, siendo vital en la final de la Copa Proyección contra San Lorenzo al atajar un penal en los noventa minutos para luego celebrar con un resultado por 2-1 en cancha de Platense. Luego, se destacó bajo los tres palos en el Trofeo de Campeones ante Vélez y alternó trabajando con la Primera.

Si bien mostró un buen rendimiento en la categoría, hasta el momento no logró tener su esperado debut y Marcelo Gallardo solamente lo convocó una vez, en un viaje a Ecuador por Copa Libertadores frente a Independiente del Valle. En busca de minutos, aceptó la cesión por 18 meses al Rojo y las dirigencias conversan para cerrar el número de la opción de compra.

¿Cuál es el monto que quiere poner Independiente por Lavagnino?

Se trata de una opción para comprar el 50% del pase y, en primera instancia, en Independiente quieren que sea de U$S500.000. Por el momento se desconoce si en Núñez aceptaron este monto, pero teniendo en cuenta los trabajos que se están llevando adelante para retener a sus juveniles, posiblemente sea más alta.

Lucas Lavagnino deja River para irse a préstamo a Independiente por 18 meses.

El próximo paso de Lavagnino será pelear por un puesto en Independiente, donde sabe que Rodrigo Rey es el arquero titular, pero podría aparecer como suplente, algo que en el Más Grande logró una única vez. Al tener a Franco Armani y Jeremías Ledesma por delante, la lucha era cada vez más complicada para ganarse un puesto y a sus 20 años piensa en jugar.

Lucas Lavagnino tendría que renovar en River

El futbolista nacido en Palermo había firmado su primer contrato profesional con River hasta diciembre de 2025, y luego lo extendió por una temporada más, hasta 2026. No obstante, por irse a Independiente por 18 meses, el préstamo de Lavagnino terminaría justo cuando finaliza su vínculo, por lo que quedaría libre. En este caso, buscarán renovarle el acuerdo por más tiempo.