Mientras River aún tenía vida en el Mundial de Clubes 2025, la dirigencia se mantenía trabajando en el mercado de pases y comenzaba a moverse por los pedidos de Marcelo Gallardo. Uno de los principales apuntados es Maximiliano Salas, el actual jugador de Racing que en las últimas horas subió una curiosa historia que despertó la atención.

El delantero tenía todo arreglado para firmar una extensión de su contrato con la Academia por más tiempo y también por un sueldo mejor. Sin embargo, el llamado directo del Muñeco fue clave para intentar seducirlo y finalmente tomó la decisión de no renovar su acuerdo con el conjunto de Avellaneda.

Según la información de César Luis Merlo, Maxi Salas se convertirá en refuerzo del Millonario en este mercado y firmará un vínculo hasta diciembre de 2029. Lo que resta por definirse es el monto final de la operación, ya que no está claro cómo se llevará a cabo: por la cláusula de 8 millones de dólares o por más dinero sobre la mesa.

Maxi Salas y un mensaje en medio de la negociación

Mientras la operación avanza y en River esperan los últimos detalles para cerrarlo, el delantero se encuentra realizando la pretemporada en Paraguay con Racing. Mientras trabaja con sus compañeros y el entrenador Gustavo Costas, lanzó recientemente una historia de Instagram con una frase de La Biblia, específicamente de Juan 8:32: “Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”.

La historia de Instagram que dejó Maxi Salas en su cuenta personal.

En medio de su inminente arribo a Núñez, Salas no está atravesando por un buen momento a raíz de todo lo que se está hablando y de su accionar por no firmar un nuevo contrato. Según la información, le habrían filtrado su teléfono y la dirección de su casa. Ante esto, le dejaron fuertes mensajes amenazantes y espera una resolución pronto.

¿Maravilla Martínez y una historia para Salas?

También por Instagram, Adrián Martínez realizó dos publicaciones que se estima que son dirigidas para Salas. Se habla de que el plantel está intentando convencerlo para que se quede a pelear lo que resta de la Copa Libertadores, donde enfrentarán a Peñarol en los octavos de final. Más allá del intento, el deseo sería más fuerte.

Las publicaciones de Maravilla Martínez para Salas.

¿Qué falta para que Maxi Salas llegue a River?

Falta que River haga lo suyo: ponerse de acuerdo con Racing por el monto de la transferencia. Es que por intercepción de Claudio Tapia, con el objetivo de que se respete el pacto de camaradería que rige entre clubes argentinos, la idea es queno se ejecute la cláusula de rescisión. Sin embargo, la Academia todavía no aceptó los 9 millones de euros que ofreció el Millonario. Por otra parte, Jorge Brito y Diego Milito mantienen conversaciones para no perder la buena relación que existe entre las dirigencias. Con Gallardo esperándolo, también existe el escenario en el que en Núñez desembolsarían cerca de 10 millones. La novela aún no tiene fin.