Se termina el 2024 para River y es probable que varios jugadores dejen el club de cara al próximo año. Con un partido por jugar antes de entrar en vacaciones, Marcelo Gallardo y los dirigentes ya están planificando el rearmado del plantel. En ese marco, uno de los casos a atender es el de Pablo Solari, que anoche se despachó con un doblete frente a Rosario Central.
En levantada durante los últimos encuentros pero aún algo resistido por los hinchas, el atacante es uno de los futbolistas que la dirigencia apunta a vender en el corto plazo, aunque solo quieren hacerlo una vez que tengan el 100% del pase: actualmente, River es dueño del 60% de su ficha y el 40% restante se reparte en partes iguales entre Talleres de Córdoba y Colo Colo.
Ya han llegado ofertas en los últimos mercados por Solari que el club rechazó al considerarlo fundamental. Hoy sigue siendo importante para Gallardo, pero la postura no es tan tajante y por eso en Nuñez estarán atentos a cualquier ofrecimiento. Cabe recordar que River lo pagó 5 millones de dólares a mediados de 2022.
Tras el duelo ante Central, Solari fue consultado por TNT Sports acerca de su futuro y respondió: “Yo vivo el día a día. A representante le digo que prefiero terminar el año de la mejor manera, me vengo sintiendo bien, los goles me hacen agarrar confianza, vamos a ir partido a partido y después del partido con Racing vamos a ver qué pasa“.
La frase de Pablo Solari sobre su futuro en River
La inesperada autocrítica de Solari
A pesar del doblete, el Pibe hizo una marcada autocrítica sobre su rendimiento: “Me voy un poco caliente por el partido, creo que podría haber hecho muchas cosas mejores y ayudar al equipo. Después, el jugador específico: “Las resoluciones de tres cuartos en adelante, uno quiere ser una herramienta para que el pueda confiar, marcar diferencia, y por ahí hoy tuve algunas que no pude resolver de la mejor manera“.