River sufrió un duro cachetazo en el inicio del segundo semestre al quedar eliminado de la Copa Argentina en los 16avos de final por Aldosivi. Durante este mercado de pases, el club le dio salida a un total de catorce futbolistas y Eduardo Coudet confirmó que fue una decisión ajena tomada puertas adentro en las oficinas del Monumental. Además, dio una declaración por no poder cerrrar a los refuerzos por los que se sigue negociando.
Hubo cinco incorporaciones en esta ventana de fichajes y cuatro de ellos sumaron minutos oficiales contra el Tiburón: Giovanni González ocupó el lateral derecho desde el arranque, al igual que Rafael Santos Borré en el ataque. Con el transcurso del encuentro y la desventaja en el marcador, Mauro Arambarri estuvo en el mediocampo y luego concretó su segundo debut con el manto sagrado Lucas Beltrán.
El único que todavía no pudo tener rodaje es Nicolás Otamendi, quien fue el primero en ser anunciado pero está afectado por su convocatoria al Mundial 2026 con la Selección Argentina. Mientras tanto, el Chacho se las arregló con caras conocidas, que no habían tenido un buen rendimiento en los últimos meses, y sin los futbolistas que le pidió a la dirigencia. Por ese motivo, en conferencia de prensa habló.
Qué dijo Coudet sobre el mercado de pases de River
“Hay que trabajar, tenemos la intención de armar algo bueno y lindo, que la gente se sienta identificada con el equipo y para eso necesitamos completar el mercado, pero también tenemos que mejorar muchísimo”, dijo Coudet cuando la preguntaron sobre cómo se sale de este momento. Luego, señaló: “Estamos buscando completarnos, generar competencia en todas las posiciones. Tenemos que tratar de cerrar muchas cosas lo antes posible“.
Sobre el final, le consultaron abiertamente por las incorporaciones y afirmó: “No pasa por pedir más refuerzos, sino que hay tratativas que no se han cerrado todavía”. Mencionando que no era una excusa, agregó: “Hay jugadores que hemos tenido que acelerar procesos como los delanteros, que Beltrán iba a tener una parte física pero con la lesión de Driussi lo tuvimos que cambiar”.
Los refuerzos que River buscará cerrar
Ángel Correa es el principal apuntado a cerrar en este mercado y se encuentran en tratativas para poder concretarlo, luego de haber ofertado 13 millones de dólares. Otro de los buscados es Tobías Andrada y hay una gestión encaminada para adquirir el 50% de su ficha con Vélez. También están los deseos que no son operaciones sencillas, como Thiago Almada y Facundo Medina.
