Cada vez falta menos para que River presente a Juan Fernando Quintero como nuevo refuerzo en este mercado de pases. Después de conocerse cuándo tomará su vuelo para llegar al país y ultimar los detalles para sumarse a la institución por tercera vez en su carrera, subió una historia de Instagram en la que parece haber dejado un mensaje de incógnito.

En principio, el talentoso jugador quería desvincularse de América de Cali con el pase en su poder al reclamar una deuda cercana a los 2 millones de dólares que le debían por no cumplir con su contrato. Ante el acercamiento al Millonario se negaron y se envió una oferta de U$S 2.250.000 para liberarlo, pero la respuesta fue negativa.

Todo cambió en las últimas horas, según indicó el periodista Pipe Sierra en Colombia. En Núñez mejoraron la propuesta y los directivos de los Escarlatas finalmente aceptaron: el pase se hará en 2.5 millones de dólares y ahora trabajan para acordar los pagos para que finalmente pueda jugar nuevamente con el manto sagrado.

Juanfer subió una historia ¿dedicada a River?

Luego de conocerse el acuerdo entre River y el club colombiano, Juanfer publicó un video en sus redes sociales. El mismo comienza con un bolso en primer plano, ciudades del mundo que aparecen por detrás y la aparición del futbolista, quien mira a cámara y dice: “Algo grande viene en camino”.

Más allá de las especulaciones, se trataba de una publicidad para un anuncio de que será embajador de la marca de vehículos Mazda Colombia.

Está todo dado para que en los próximos días se cierre la operación y que Quintero llegue a la Argentina. Se espera que el próximo jueves ya esté en el país para que pueda realizar los estudios médicos y firmar un contrato por dos o tres años. A sus 32 años, volverá a ser el 10 del Más Grande para escribir una nueva historia.

En la conferencia de prensa posterior al triunfo ante Platense, Marcelo Gallardo fue consultado por la posibilidad de sumar a JFQ y no esquivó la pregunta: “Esperamos resolver la situación de Juanfer, dependerá de su disponibilidad. No hay un acuerdo cerrado, pero está bastante avanzado, estamos en esa espera““Veremos si esta semana podemos terminar de solucionar algunos temas”.