Después de un jueves cargado de buenas noticias, River perfiló sus cañones hacia Gonzalo Montiel. Buscando repatriar al campeón del mundo, la dirigencia del Millonario inició las negociaciones con el Sevilla, y todo pareciera avanzar sobre ruedas pese a la última decisión tomada por el equipo español.
De cara al partido que el Sevilla disputará por la Copa del Rey ante Almería, este sábado al mediodía, Xavi García Pimienta decidió convocar a Gonzalo Montiel, sin importar que las negociaciones puedan cerrarse más temprano que tarde.
A falta de algunos detalles para que River sume un nuevo refuerzo en este mercado de pases, el DT del Sevilla busca aprovechar al campeón del mundo hasta último momento. Así, si para mañana no hay acuerdo, es probable que Montiel ocupe un lugar en el banco de suplentes.
Vale destacar que, a lo largo de esta temporada, Montiel fue titular en los dos encuentros de Copa del Rey disputados por el Sevilla, ante Las Rozas y Olot. En La Liga, arrancó desde el inicio contra el Celta de Vigo, ingresó desde el banco en cinco partidos y quedó fuera en doce ocasiones.
El posible acuerdo por Montiel
En cuanto al acuerdo que podrían alcanzar ambos clubes, River se haría con el pase de Gonzalo Montiel por un monto final cercano a los 5 millones de euros. Sin embargo, tal como sucedió con Marcos Acuña, no habría apuro por parte del Sevilla en recibir todo el dinero de inmediato, siempre y cuando se concrete la venta.