Enzo Díaz pasó de ser un lateral que en su momento mostró condiciones para adueñarse de la banda izquierda a tener un claro bajón fubtolístico que lo hizo ganarse críticas por parte del hincha de River. Actualmente atraviesa por la recuperación de una lesión y es uno de los más observados respecto a 2025, ya que no está claro cómo será su futuro.
Desde el regreso de Marcelo Gallardo a la dirección técnica, el futbolista pasó a tener poco rodaje a partir de la llegada de Marcos Acuña. En la competencia interna siempre estuvo por debajo de la consideración del entrenador y no sumaba los minutos necesarios. Cuando le llegó el momento, una hernia inguinal, seguida de una cirugía, lo marginó de las canchas.
Su recuperación oscila entre uno y tres meses, y ante este panorama a principios de noviembre se despidió de lo que resta de la temporada. Ahora, su siguiente dilema es qué es lo que tiene pensado para el próximo año y habría tomado una decisión: Enzo Díaz tendría pensado irse de River en el mercado de pases de verano.
Enzo Díaz, con un pie afuera de River
El jugador tuvo la posibilidad de abandonar la institución a mitad de año, pero el Muñeco pidió por su continuidad para tener más opciones en el lateral izquierdo. Ante la pérdida del puesto frente a Acuña y la preferencia de Milton Casco, el ex Talleres de Córdoba ya tendría decidido mudarse a destinos que podrían ser Estados Unidos, Grecia o Brasil.
¿Cuánto pagó River por Enzo Díaz y hasta cuándo tiene contrato?
En enero de 2023, River desembolsó unos 2.5 millones de dólares por el 100% de su ficha, por lo que el club es dueño en su totalidad de su pase. Actualmente tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2026 y mantiene una cláusula de salida de U$S 15.000.000, aunque es una cifra que está completamente alejada a lo que pueda llegar como oferta.
Enzo Díaz no es el único que está con más chances de partir que de ser parte del plantel de cara a 2025. Se espera una multitudinaria salida de entre 8 y 10 futbolistas antes de viajar a la pretemporada. Además, se espera un mercado de pases fuerte y, si bien hubo opciones con las que se sueña, no hay nada concreto.