Pasan los días y el regreso de Juan Fernando Quintero a River es cada vez más una realidad, luego de confirmarse que no continuará como jugador de América de Cali. Si bien se encamina su llegada y próximamente estará en Buenos Aires, mantiene un firme reclamo en Colombia por una importante deuda que tienen con él.
La salida del talentoso futbolista se dio luego de que el club colombiano no pueda afrontar el contrato que le había prometido cuando llegó a la institución a principios de año. A raíz de esta situación, le comunicaron que no será tenido en cuenta para lo que resta del semestre y decidió buscar al Millonario nuevamente.
De acuerdo a lo informado por César Luis Merlo, el Muñeco ya se comunicó para aceptar la llegada de Juanfer y le propuso un suculento contrato de 18 meses de duración. Sin embargo, todavía no pueden finalizar la operación porque se debe resolver una situación para que pueda liberarse definitivamente.
La importante deuda que América de Cali tiene con Juanfer
En el podcast Desnúdate con Eva, Quintero manifestó que lleva seis meses sin cobrar y que recibió un sueldo por debajo de lo esperado. Por otra parte, manifestó que tienen una deuda con él, pero no quiso dar un número. La Página Millonaria pudo averiguar el jugador reclama alrededor de 2 millones de dólares.
Mientras tanto, desde el entorno señalan que Juanfer llegará a Buenos Aires sobre el final de la semana para avanzar el acuerdo con River. Por el momento hay dos alternativas para marcharse del club: una es que rescinda su contrato de manera paralela con América de Cali o que el Millonario se haga cargo de una parte de la deuda a través de un resarcimiento.
Juanfer se entrena pensando en River
Con las negociaciones de por medio y la deuda que mantienen con él, Quintero se entrena con un entrenador personal en Medellín, luego de volver de Italia, donde pasó unos días por unos trámites de su hija. Su idea es continuar óptimo para poder sumarse al plantel con Gallardo y tener lugar dentro del terreno de juego.