Como viene pasando con casi todas las negociaciones de River, lo que un día parece factible y cerano, al otro se complica. En ese sentido, el nombre de Santiago Ascacibar apareció como una posibilidad viable y apuntada por Marcelo Gallardo. Y ahora fue Juan Sebastián Verón quien habló de la posible operación.
Luego de la reunión que se produjo hace algunos días en el Monumental entre Mariano Barnao y el representante de Ascacibar, hubo luz verde para que el Millonario avance por él. Sin embargo, el Pincha se plantó: solo se va por 6 millones de dólares.
Y encima, Estudiantes se consagró campeón del Torneo Clausura 2025 y jugará la Copa Libertadores 2026. Por lo que el futbolista de 28 años también debe decidir qué quiere hacer de su futuro, con un solo año de contrato restante. Y evidentemente, Ascacibar no ve con malos ojos una nueva salida del Pincharrata. En ese escenario, el presidente del club rompió el silencio.
Qué dijo Verón sobre la posible salida de Ascacibar
“A Ascacibar lo podemos retener, pero nos da el cuero hasta cierto punto. No podemos hacer locuras, no nos da. Hay una cuestión económica en la que no vamos a poder competir. Ahí deberá decidir él y nosotros lo vamos a acompañar porque hizo un esfuerzo al volver, al igual que lo hizo el club”, aseguró Verón, en diálogo con ESPN.
En la misma línea, el ídolo del club y actual dirigente aseguró: “No somos de cortarle la carrera a alguien. Haremos el esfuerzo máximo nosotros también para tenerlo y si no se puede, lo vamos a acompañar y esperemos que el día de mañana quiera terminar su carrera en el club”.
Qué piensa hacer River con Ascacibar
La política del Millonario de cara aeste mercado de pases iba a ser incorporar futbolistas a préstamo con opción de compra. De hecho, esa es la modalidad con la cual se negocia por Fausto Vera y Gianluca Prestianni, las negociaciones más avanzadas del Más Grande. Pero se haría una excepción por Ascacibar.
Estudiantes jugará el Trofeo de Campeones con Platense el próximo fin de semana y allí el Ruso podría jugar su último partido en el club. Después de dicha final, River hará una oferta formal para comprarle el pase al volante. Resta definir si será por los 6 millones que pretende EdeLP por el 100% del pase, o será de un monto menor por un porcentaje de la ficha.
